¿encontraste un error?
avísanos

Leonardo Gil, la posible apuesta argentina de Sampaoli: “Tengo muchas ganas de jugar por Chile”

RODRIGO BUENDIA / AFP
Publicado por

El mediocampista argentino Leonardo Gil se mostró abierto a la posibilidad de defender a la selección chilena, si es que el entrenador Jorge Sampaoli decide convocarlo para las clasificatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A diferencia de otros jugadores que han estado en carpeta del casildense, como Mauro Zárate y Francisco Rodríguez, el jugador de Estudiantes de La Plata, de 24 años y nieto de chilena, se declaró entusiasmado con la opción de defender al actual campeón de América.

“Sí, tengo muchas ganas de jugar por la selección de Chile. Para mí es algo muy importante, me pone muy contento. Es un gran honor que Sampaoli se fije en mí. Sería un salto de calidad en mi carrera. En los últimos dos partidos con Estudiantes no he podido jugar, pero tengo muchas ganas de que me llamen”, expresó Gil en diálogo con El Mercurio.

“Conmigo no han hablado personalmente. Aunque sí Sampaoli ha hablado con Gabriel Milito, mi técnico en Estudiantes para pedirle referencias mías. Eso ocurrió el viernes 14 de agosto, antes de que nosotros jugáramos ante Lanús por el Torneo Argentino”, añadió el volante de contención.

Incluso, el ex jugador de CAI y Olimpo reveló que el DT del combinado nacional se contactó con Gabriel Milito, estratega de Estudiantes, para comunicarle su deseo de convocarlo.

“Sampaoli le dijo a Milito que estaba interesado en convocarme y que entrenara bien. Aseguró que me quiere como una alternativa por la banda izquierda. La idea de Sampaoli era saber cómo entrenaba, si era un chico responsable, cosas por el estilo”, apuntó.

URL Corta: http://rbb.cl/cqiz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP