El tenista chileno Hans Podlipnik (162° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Manerbio, Italia, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al bielorruso Maxim Dubarenco (292°).

La primera raqueta nacional y octavo sembrado del torneo hizo valer su mejor clasificación y mayor experiencia para dar cuenta sin problemas de su rival europeo. El marcador benefició al ‘Polaco’ con parciales de 6-4 y 6-0, en una hora y 18 minutos de juego.

Pese a no mostrarse tan fino con el servicio, al presentar cuatro dobles faltas, el santiaguino de 27 años marcó diferencias desde el fondo de la cancha con un potente y profundo drive, lo que le permitió romper en cinco ocasiones el servicio de Dubarenco.

Por el boleto a cuartos de final, el ganador este año del Futuro Chile 3 se verá las caras con el local Lorenzo Giustino (331°), proveniente de la qualy, quien venció en el debut a su compatriota Erik Crepaldi (286°) por 6-3 y 7-6 (2).

De esta forma, Podlipnik se suma a su compatriota Juan Carlos Sáez (254°) en octavos del certamen penínsular. A primera hora, el número tres del tenis criollo alcanzó el mejor triunfo de su carrera tras vencer al español Roberto Carballes Baena (159°) por 6-2 y 7-5.

El challenger de Manerbio se juega sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios.