¿encontraste un error?
avísanos

Karen Gallardo registró su mejor marca en Mundial pese a no entrar en la final de Beijing 2015

Archivo MARTIN BERNETTI / AFP
Publicado por

La chilena Karen Gallardo no pudo dar la sorpresa y quedó eliminada este lunes en el lanzamiento de disco del Mundial de atletismo de Pekín, donde llegó a 58,32 metros.

Necesitaba alcanzar los 63 metros para llegar a la final automáticamente o bien quedar entre las doce mejores. No se acercó, ya que finalizó vigesimosegunda entre las 31 competidoras.

Fue su mejor distancia en un Mundial. En su primera participación en el evento, Daegu-2011, llegó a 53,69 metros y en la segunda, Moscú-2013, a 57,03.

“Me voy contenta. Es mi mejor resultado en todos los Mundiales a los que he ido, que ahora son tres. Venía con el objetivo de vivir mi mejor Mundial”, señaló después de su eliminación.

Gallardo llegaba al Mundial con una mejor marca personal y de la temporada de 61,10 metros.

La ronda clasificatoria del lanzamiento de disco fue liderada por la cubana Denia Caballero, que se clasificó con un único lanzamiento (65,15 metros), que fue además el mejor de la jornada.

Caballero es la favorita al oro el martes, ya que llega además como líder del ránking anual de resultados, con 70,65 metros.

Gallardo cree que la disciplina ha experimentado una progresión en los últimos años y que este Mundial de Pekín es más fuerte que los anteriores.

“Es un campeonato más fuerte. El nivel del lanzamiento de disco ha progresado mucho en los últimos años”, estimó.

URL Corta: http://rbb.cl/cqal

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP