¿encontraste un error?
avísanos

Católica pudo golear, pero terminó consiguiendo un ajustado triunfo ante la UdeC por el Apertura

Martín Thomas | AgenciaUno
Publicado por

Universidad Católica logró una estrecha victoria 2-1 sobre Universidad de Concepción como local -pese a ser amplio dominador del partido- y se acercó a la cima del Torneo de Apertura que encabeza Colo Colo, cumplida la cuarta fecha.

El DT Mario Salas dispuso una formación mixta en los cruzados, con algunos valores jóvenes como Carlos Lobos y transformaron en figura al portero Cristian Muñoz, ante cerca de cinco mil asistentes en San Carlos de Apoquindo.

Si bien el arquero solo miró como Roberto Gutiérrez metió un cabezazo desviado a los 3 minutos, luego intervino en doble instancia ante Tomás Costa y el mismo ‘Pájaro’ Gutiérrez (9′) y además se lució ante una acción del mismo ariete (19′) a pase de Diego Rojas.

La UC dominaba totalmente el partido y encontró premio con el debutante Lobos, quien batió con potente zurdazo al portero (30′) y puso su primer tanto como profesional.

El cuadro del Campanil no reaccionó, salvo el portero Muñoz, quien evitó una catástrofe: primero sacó un tiro de Stefano Magnasco (35′) y luego se lució con una gran tapada ante Lobos (45′).

En el complemento el equipo del ‘Comandante’ Salas aumentó las cifras con un gol de Mark González (51′), quien anticipó a todos en un centro y anotó tras gran contorsión. El exmundialista anotó por tercera vez consecutiva, tras marcar de penal ante Wanderers (2-2) en Valparaíso y a mitad de semana contra Danubio (2-1) en Uruguay.

El estratega cruzado dispuso la entrada de Marco Medel por Lobos -que salió bajo aplausos (59′)- y de César Fuentes por Gutiérrez (73′), mientras que Ronald Fuentes respondió con el ingreso de Gustavo Cristaldo por Portillo (62′) y Diego Guastavino por un opaco Gabriel Vargas (72′).

El partido parecía totalmente liquidado, dado el inmenso dominio del cuadro de la franja, pero José Huentelaf silenció a San Carlos de Apoquindo con el gol del descuento, tras aprovechar desaplicaciones defensivas (88′) y la UC sufrió innecesariamente en el final, aunque Marco Medel casi anota el tercero de tiro libre, pero el travesaño devolvió el disparo (89′).

Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó el cuarto puesto con siete puntos y sólo es superado por Colo Colo (12), Universidad de Chile (8) y O’Higgins (7) teniendo un partido menos ante La Calera. En cambio, Universidad de Concepción se queda quinto con seis unidades y completó una mala semana tras la eliminación de Copa Sudamericana.

Por la quinta fecha, el conjunto de Mario Salas visitará a Unión Española en Santa Laura, aunque antes recibirá a Libertad por la segunda ronda de la Sudamericana. En cambio, el elenco de Fuentes será anfitrión de Cobresal, en la última jornada antes del receso por el amistoso de ‘La Roja’ ante Paraguay.

URL Corta: http://rbb.cl/cq9g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP