¿encontraste un error?
avísanos

Emiliano Astorga: “Si David Pizarro está bien jugará el fin de semana”

Archivo Raúl Zamora Villalobos | Agencia UNO
Publicado por

El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, reveló que el volante David Pizarro podría tener su debut oficial el próximo viernes ante Huachipato en Valparaíso, tras la derrota 0-1 ante O’Higgins en Rancagua.

El técnico del ‘Decano’ se mostró esperanzado con los exámenes médicos que se le realizarán al ‘Fantasista’ el próximo lunes. Si todo sale bien, el ex Fiorentina podrá jugar su primer partido en 17 años por el club de sus amores.

“Todos esperamos tener a David lo antes posible por lo importante que es para el club. Pero lamentablemente ha tenido problemas de lesiones y no se ha podido. El lunes le haremos una ‘eco control’. Si está bien jugará el fin de semana. Esperemos salga bien el control y lo tengamos de la mejor forma”, aseguró en rueda de prensa.

El ex Fiorentina, cabe destacar, ha estado entrenando durante la semana en ‘Juan Pinto Durán’ de forma privada, porque está dentro de la nómina para el amistoso ante Paraguay del 5 de septiembre en el Estadio Nacional.

Este partido del posible retorno de David Pizarro se disputará el viernes 28 de agosto a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso, por la quinta fecha del Torneo de Apertura.

En cuanto al partido, el DT admitió la falta de finiquito. “A lo mejor nos ha faltado la tranquilidad para terminar la última jugada, a veces levantamos balones, pero ellos agruparon mucha gente y era difícil entrar, cuando entramos por abajo nos creamos muchas posibilidades, pero nos falto finiquitó que es lo más importante en el fútbol”, comentó.

A diferencia de otras ocasiones, el estratega sí habló del arbitraje y criticó duramente el cometido de Carlos Ulloa. “Desde la banca para mí no fue penal, que te cobren un penal jugando tan bien y controlando a O’Higgins, obvio echa a perder todo el trabajo. El equipo nunca bajó los brazos, nos creamos algunas ocasiones, el arquero tapó varias… Lamentablemente no alcanzó”, dijo.

También el ex DT de Palestino y La Calera espera levantar al plantel, tras cuatro duelos sin ganar y las sendas eliminaciones de Copa Chile y Copa Sudamericana. “Es un trago amargo, no me gusta perder, más con cobros que perjudican… El equipo no suma y en lo sicológico trataré de revertir la situación, levantar a los jugadores y mantener el nivel de juego, más los lesionados a recuperar, podemos ser un equipo fuerte”, advirtió.

Por último, Emiliano Astorga le puso ‘paños fríos’ a la molestia de Carlos Muñoz al ser reemplazado y espera que pueda alcanzar su mejor nivel. “A Carlos le ha costado, llegó acá sin fútbol, eso a veces pasa la cuenta, mucho tiempo sin jugar. He tratado de darle el máximo de posibilidades para que retome su nivel, pero no ha sido fácil, está pasando por problemas personales (N. de la R: enfermedad de su padre), eso también le ha perjudicado, pero hay que apoyarlo, estar con él y ya vendrán sus goles y podremos disfrutar de su juego”, sentenció.

URL Corta: http://rbb.cl/cq6j

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP