O’Higgins logró un importante triunfo por la cuenta mínima sobre Santiago Wanderers, ante 4.915 asistentes al estadio Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura.

En la primera etapa el ‘Decano’ dominó el juego y se generó las mejores ocasiones, pero siguió con su alarmante falta de finiquito, que ya le provocó quedar eliminado de Copa Chile y Copa Sudamericana.

Fue así que Carlos Muñoz probó los reflejos del portero Jorge Carranza a los 16 minutos, luego Ronnie Fernández sacó un tiroque dio en el vertical (19′) y Álvaro Ramos pateó al arco, pero el arquero rechazó con los pies (24′).

Los celestes respondían con un cabezazo de Pablo Calandria que desvió el portero Mauricio Viana (17′). Luego el DT Pablo Sánchez se vio forzado a gastar un cambio por la lesión de Albert Acevedo, ingresando Nicolás Vargas (21′).

Los verdes manejaban el trámite, pero nuevamente sufrieron un penal polémico: el juez Carlos Ulloa cobró como mano una acción donde Saavedra abre el brazo de forma no natural, pero el balón le toca en el hombro. Mal sancionada la acción y Calandria que aprovecha para abrir el marcador (44′).

En el complemento Calandria pudo liquidar, pero el poste salvó a Viana (47′) aunque luego responderían los ‘caturros’ con un tiro libre de Robles que tapó Carranza -la gran figura del duelo- a los 53′. Tras ello Astorga movió piezas y dispuso la entrada de Jorge Ormeño (57′).

También el DT celeste tuvo problemas de lesión con Gonzalo Barriga, que fue reemplazado por Bastián San Juan (71′).El equipo rancagüino pudo resistir los embates de su rival y no fue suficiente el ingreso del paraguayo Carlos González, que entró por Carlos Muñoz (75′).

La visita buscaba el empate y arrinconó a un cuadro local que se refugiaba en su campo, ante la incomodidad de su público. Un remate de media distancia de Jorge Ormeño casi entra (90+4′), pero se fue por un costado, para el alivio de los asistentes al estadio ‘El Teniente’.

Con este resultado, O’Higgins es el momentáneo sublíder con siete puntos y supera por diferencia de goles a Palestino, cerrando una buena semana tras golear a Iquique y empatar ante la ‘U’. En cambio, Santiago Wanderers se queda quinto con cinco unidades y lleva cuatro partidos sin ganar si se suma la eliminación en la Copa Sudamericana.

Por la quinta fecha, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez recibirá el lunes 31 de agosto a San Marcos de Arica, mientras que el cuadro de Astorga abrirá la jornada el viernes 28 contra Huachipato en Valparaíso.