¿encontraste un error?
avísanos

Nico Rosberg dominó los ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno

ANDREJ ISAKOVIC | AFP
Publicado por

Nico Rosberg (Mercedes) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, antes de que uno de sus neumáticos traseros explotase de manera brutal.

Como en la primera sesión, el alemán quedó por delante de su compañero Lewis Hamilton. Además, al utilizar neumáticos blandos mejoró en más de un segundo y medio el tiempo de la mañana y lo dejó en 1:49.385 minutos.

El británico, actual líder del campeonato con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, quedó a tres décimas del germano. A siete décimas quedó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado en las Ardenas belgas.

Esta sesión, que comenzó a gran velocidad para las Flechas de Plata, terminó de manera abrupta cuando el neumático trasero derecho del W06 Hybrid de Rosberg se desintegró a 250km/h en la cuesta de Blanchimont, al final del circuito belga.

“Estamos analizando el neumático y todos los datos informáticos. Pronto daremos informaciones más precisas”, dijo un portavoz de Pirelli en sala de prensa, al fin de la sesión. Rosberg perdió el control de su coche, pero pudo evitar la barrera de seguridad y limitar los daños en el monoplaza.

Button y Alonso, en el fondo

El Top-5 de esta segunda sesión fue completado por el Red Bull del ruso Daniil Kvyat, quien se subió a su primer podio de F1 en Hungría, y por el Ferrari del finés Kimi Raikkonen, recién renovado y cuatro veces ganador en Spa.

En claro progreso desde la sesión matinal, el alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus) y del sueco Marcus Ericsson (Sauber), autor de una salida de pista, que terminó en la barrera de seguridad y provocó la segunda bandera roja de la sesión. “Lo siento”, se disculpó el sueco por radio. “No es grave”, contestaron sus ingenieros.

En el fondo de la tabla de tiempos, dos campeones del mundo, el británico Jenson Button y el español Fernando Alonso, que quedaron 17º y 18º, respectivamente, con sus McLaren-Honda que solo estuvieron por delante del modesto equipo Manor.

Y será peor el domingo, con los cambios en sus motores híbridos (turbo, sistemas de recuperación de energúa, etc…) han recibido multitud de sanciones, anunciadas este viernes por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): 25 puestos en la parrilla para Button y 30 para Alonso. Algo difícil de explicar cuando solo compiten 20 pilotos. 

URL Corta: http://rbb.cl/cpx1

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP