Cultura


Película “Los 33″ supera los 300 mil espectadores en dos semanas

Los 33 | 20th Century Fox
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película, sobre la historia verídica del drama de los mineros chilenos acaecidos el año 2010 en la zona de Copiapó, ha sido vista por más de 300 mil espectadores en dos semanas, según informa la pagina web especializada www.ultracine.cl

Se destaca que “Los 33″ vuelve a ser el filme ganador del ranking de esta semana (13 al 18 de agosto), con 134 mil 477 espectadores; siendo seguida por la cinta de animación “Minions”, con 31.107 y por la comedia “Ted. 2″, sobre el muñeco que representa a un oso mal educado y de groseros ademanes, que cobra vida propia y se relaciona con humanos. Totalizó 22 mil 566 espectadores.

A nivel general, “Los 33″ completa 332 mil 614 espectadores. La anteceden en las primeras ubicaciones, “Minions”, con 1 millón 102 mil 181 espectadores e “Intensamene”, con 834 mil. 309.

Los 33

“Los 33′ es una película basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaparecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar.

Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros.

Directora: Patricia Riggen
Música compuesta por: James Horner

Elenco actoral: Juliette Binoche, Antonio Banderas, Gabrel Byrne, Rodrigo Santoro, Coté de Pablo y Mario Casas
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, Chile
Duración: 120
Calificación: TE
Distribuidora: FOX
Productora: PHOENIX

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados