La prensa uruguaya no escatimó en elogios para referirse al desempeño desplegado por Universidad Católica en la victoria por 2-1 sobre Danubio, en el Estadio ‘Luis Franzini’ de Montevideo, resultado que le dio al cuadro cruzado el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Con vértigo por las bandas y un buen juego, el elenco que dirige Mario Salas no salió a refugiarse tras el 1-0 conseguido en la ida, en San Carlos, y se paró de igual a igual ante los pupilos de Jorge Castelli.

Tenfield admitió la superioridad de la UC en suelo charrúa. “Danubio y una fría despedida. Le dijo adiós al sueño continental, cayendo ante un equipo trasandino que fue superior en lo futbolístico y justificó plenamente su clasificación ganando en Santiago y también en Montevideo”, indicó.

“Antes y después, el conjunto trasandino fue más. Apostando al buen trato de balón y yendo siempre al frente, sin especular, ni mucho menos, fiel a su estilo”, agregó.

Por su parte, el portal Referi comentó que “Católica no llegó a la gélida noche montevideana para meterse en la cueva, defender el área y esperar que los espacios se fueran abriendo con el correr de los minutos”.

“Todo lo contrario. Plantó una línea defensiva bien lejos del arco y puso en cancha el ADN del fútbol chileno: intensidad, toque, desmarque y movilidad constante (…) Con todo liquidado, ¿meterse atrás? ¿Darle pelota y terreno al rival? ¿Auto infligirse sufrimiento? ¡No! ¡Para qué! Católica siguió jugando a la pelotita y Danubio corriendo atrás de ella”, complementó.

En la segunda ronda del certamen continental, Universidad Católica se medirá con Libertad de Paraguay, equipo que eliminó en la fase inicial a Santiago Wanderers.