Con un solo partido bastó. El portero chileno Claudio Bravo se ganó la confianza de los hinchas del FC Barcelona de cara al debut en La Liga del próximo domingo, ante el Athletic Club, tras su desempeño en la Supercopa de España.

El capitán de La Roja transmitió ‘seguridad’ y ‘confianza’ frente a los de Bilbao, un hecho fue destacado ampliamente por los medios catalanes.

Lee también: Bravo fue elogiado por prensa hispana tras actuación en Supercopa: “Dio tranquilidad y solvencia”

Y es que recordemos que el máximo ‘rival’ de Bravo, el alemán Marc Ter Stegen, había tomado una pequeña ventaja por la portería luego de acortar sus vacaciones 11 días para sumarse a los entrenamientos del club.

Sin embargo, los 8 goles recibidos en dos cotejos consecutivos -frente a Sevilla por Supercopa de Europa y Athletic por la de España-, provocaron que el entrenador se inclinara por el campeón de América para el enfrentamiento de vuelta con los ‘rojiblancos’.

Y el chileno no defraudó. Sin ir más lejos, en el único gol que recibió estaba mano a mano con Aduriz y en primera instancia respondió de buena manera, pero el rebote no estuvo de su lado y dejó al delantero a ‘puerta vacía’.

Pese a ello, los fanáticos del FC Barcelona prefieren a Claudio Bravo en portería. Al menos así lo asegura esta jornada el diario Sport de Catalunya, con una nota titulada como “Bravo ‘golea’ a Ter Stegen en la Liga”.

En la crónica, Sport explica que realizó una encuesta y que el 80% de los fanáticos prefiere al ex Colo Colo de titular para el partido del próximo domingo.

“La brillante Copa América del chileno, unida a los fallos gratuitos del meta alemán durante la pretemporada, la Supercopa de Europa y la ida de la de España han hecho que las dudas se ciernan sobre el germano y, para la afición, Bravo esté por delante en las encuestas”, afirma el matutino.

Finalmente, el citado medio argumenta que “más de un 80% de los participantes vota a favor del chileno, por su veteranía, seguridad y solvencia bajo palos, mientras que el joven alemán se queda con poco más de un 10% del apoyo de los participantes”.

Diario Sport

Diario Sport