O’Higgins y Universidad de Chile igualaron este miércoles 2-2 en el estadio El Teniente de Rancagua, en encuentro pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, tras la cual los azules quedaron a cuatro puntos del líder Colo Colo.

El lance en la Sexta Región se presentó con un mediocampo muy combativo y sin que las zonas ofensivas pudieran prevalecer en los primeros minutos, aunque ambos apostaban a jugar con tridentes de ataque.

En el local, el ariete celeste Pedro Muñoz sufrió problemas musculares y debió ser reemplazado por el joven Fabián Hormazábal (17′), que se mantuvo arriba a la derecha. El ingreso del atacante rancagüino coincidió con el inicio de las mejores acciones, pues consecutivamente los ‘mineros’ sufrieron la anulación de un gol por leve fuera de juego de Gastón Lezcano (18′) y luego en el otro arco Sebastián Ubilla (19′) cayó ante la carga de Gonzalo Barriga y el juez Roberto Tobar no cobró nada.

Por momentos Ramón Fernández tomaba las riendas del local y avisó con un tiro libre (23′) que se estrelló en el parte alta del horizontal de un Johnny Herrera que solo miraba, lo que sería el preludio de la apertura de la cuenta. El uruguayo Mathías Corujo que sale más al intentar habilitar a Gustavo Canales, Lezcano (24′) recibe en solitario, se saca muy fácilmente a Osvaldo González y bate con zurdazo bajo al golero azul.

La ‘U’, con Ubilla, Canales y Rubio arriba, no generaba peligro, pues las ideas escaseaban en el medio, donde Corujo y Gonzalo Espinoza no marcaban diferencias ni en el quite ni en la salida. Además, dejaban espacios abajo y Pablo Calandria (37′) por poco no puso el 2-0. Desvió un derechazo ingresando en diagonal y sin marca. Luego, el defensor Albert Acevedo avanzó ante la apatía de los visitantes y sacó un violento tiro que obligó al esfuerzo de Herrera.

Los capitalinos llegarían a la paridad casi de casualidad. Sin ninguna una acción clara, empataron con un penal de Canales (44′), luego que Acevedo le cometiera una infantil infracción al agarrarlo de la camiseta en un tiro libre y con Tobar mirando de frente. 1-1 y final del primer tiempo.

En el complemento la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez continuó con el dominio del balón y Lezcano (52′) se perdió el 2-1 ante formidable achique de Herrera. Los universitarios llegaban poco, pero eran más directos. Así, un descuelgue del capitán José Rojas terminó en centro para Canales, quien de cabeza a los 55′ puso arriba a los dirigidos por Martín Lasarte.

Los rancagüinos no bajaron los brazos y Pablo Calandria (60′) demostró que tenía hambre, pero definió horrible con frentazo ante precisa habilitación de Fernández. Luego, Braulio Leal (65′) probó con una derecha que se fue por poco. Los locales siempre fueron más, pero carecían de puntería. En la otra vereda Lasarte lo intentaba cerrar con el cambio de Rodrigo Ureña por el ‘Pato’ Rubio.

El ingresado Renato González (73′) sacó un zurdazo que Acevedo sacó al corner providencialmente y en la carga siguiente el dueño de casa conseguiría el empate con penal de Calandria (77′), luego de falta de Matías Rodríguez sobre el movedizo Lezcano. La ‘U’ casi se llevó la victoria al final, pero el meta Jorge Carranza sacó al corner un frentazo con destino de red de Canales (83′), tras gran jugada de Ubilla, pero el marcador no se movería.

O’Higgins saltó al cuarto lugar con cuatro puntos y por la cuarta fecha será local ante Santiago Wanderers, el sábado 22 de agosto en el El Teniente (17:30 horas). Universidad de Chile, por su lado, marcha en el tercer puesto con cinco unidades, quedando a cuatro del líder Colo Colo, que tiene 9. El fin de semana los azules deberán viajar hasta Arica para enfrentar a San Marcos, el domingo 23 en el estadio Carlos Dittborn (15:30 horas).