Con dos ofertas en el horizonte, el delantero chileno Eduardo Vargas viajó a Italia para negociar con el Napoli, dueño de su pase, su próximo destino en su carrera profesional.

El elenco donde brillara en los 80’ el argentino Diego Maradona no tiene considerado al campeón de América con la ‘Roja’ para la temporada 2015-2016, por lo que el jugador deberá partir a préstamo.

Por el momento, West Ham United de Inglaterra y Villarreal de España son los clubes que están dispuestos a tener entre sus filas al nacido en Renca, en una cesión por un año con opción de compra.

Con el fin de llegar en buena forma física al Viejo Continente, ‘Turboman’ trabajó en el país bajo las órdenes del ex preparador físico del seleccionado chileno, Luis Bonini. Quien fuera integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa dio a conocer la labor realizada con Vargas.

“Hicimos un trabajo especial, para ponerlo en sintonía para el club al que vaya, porque al equipo que llegue va a estar en la post pretemporada, empezando los campeonatos”, expresó el PF a El Mercurio.

“No te voy a decir que terminó físicamente diez puntos, pero sí concluyó esta mini pretemporadita y realmente estuvo muy bien. Recuperó valores, se puso en el peso, recuperó la parte aeróbica y trabajamos un poco la fuerza. Él venía de una lesión de rodilla y esas lesiones hay que trabajarlas permanentemente”, complementó.

De esta forma, Vargas espera tener definido la próxima semana su próximo paradero, que podría ser el ‘Submarino Amarillo’ o los ‘Hammers’, en lo que sería su segunda experiencia en España o Inglaterra, respectivamente.