El volante de Bayern Münich y la Selección Chilena, Arturo Vidal, comentó que “ahora sí” la actual generación de jugadores es la mejor de la historia del fútbol nacional, a un mes y medio de haber ganado la Copa América 2015.

El flamante refuerzo del cuadro de Josep Guardiola habló tanto de ‘La Roja’ como de su reciente retorno a la Bundesliga germana, y en cuanto a los tópicos del combinado nacional no eludió temas y por cierto abordó el tema tan comentado en la previa del certamen que el equipo de Sampaoli ganó invicto.

“Ahora sí somos la mejor generación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos en los cuales militamos. Pensándolo fríamente, Chile no había ganado nunca nada. La gente quería ganar, pero la realidad decía otra cosa. Nos unimos y nos jugamos todo para aprovechar esta generación, que es la mejor de la historia”, aseguró en extensa entrevista a Fox Sports.

Vidal agregó, tras el penal que anotó Alexis Sánchez, que “muchas veces recordé las veces que lloré porque perdimos en momentos que debimos ganar, sobre esa mala suerte del chileno. Fue un salto en la vida y en el fútbol para los chilenos. Demostramos en cancha que se puede”.

“Chile ha sufrido muchas cosas, pero gracias a la Copa América la gente fue más alegre y volvieron a vivir como se debe, disfrutando más y dejando las cosas malas de lado”, agregó.

Sin embargo, el volante ex Leverkusen sabe que cometió un grave error en la antesala del partido ante Bolivia. “No sé si me reivindique con la gente. Me equivoqué fuera de la concentración del equipo. Fue en un momento libre y espero no volver a cometerlo. Saben en Chile que cuando me pongo la camiseta lo doy todo en la cancha y en los entrenamientos”, dijo.

El ex Colo Colo reveló que después del incidente tenía “ganas de demostrarle al mundo que, no por un accidente, un jugador es lo peor. Yo tenía en la cabeza ser campeón con Chile antes de la concentración e intenté meterme rápido en el equipo, dejando los problemas afuera y preocupándome sólo de jugar”.

Por último, Arturo Vidal valoró haber iniciado este ciclo exitoso de ocho años junto a Marcelo Bielsa. “Él inició un proceso importante donde los jugadores lo tomamos bien y cambiamos nuestra forma de pensar. (Claudio) Borghi tenía otra forma de entrenamiento y hablar con nosotros, pero (Jorge) Sampaoli sumó todo lo necesario para que un entrenador sea exitoso y a la larga ganáramos algo importante”, sentenció.