¿encontraste un error?
avísanos

Federación Mexicana de Fútbol asegura que ha conversado con “varios entrenadores”

YURI CORTEZ / AFP
Publicado por

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) reconoció que ha mantenido contactos con varios entrenadores, pero aseguró que no le ha ofrecido a ninguno el cargo de seleccionador, vacante desde la destitución de Miguel “Piojo” Herrera por agredir a un periodista.

A menos de dos meses del crucial duelo ante Estados Unidos por un puesto en la Copa Confederaciones 2017, el nuevo presidente de la Femexfut, Decio de María, dio a conocer su equipo de trabajo a falta de la elección del nuevo seleccionador.

“En los próximos días, semanas, espero hacer el anuncio oficial del cuerpo técnico (…) Queremos encontrar el mejor proyecto que pueda llevar hacia adelante a la selección hacia el objetivo de calificar al Mundial de Rusia y hacer una actuación importante dentro del Mundial”, afirmó De María.

Guillermo Cantú, nuevo secretario general de la Femexfut en sustitución de Héctor González Iñárritu, reconoció que ha sostenido contactos con entrenadores pero declinó dar nombres.

“He platicado con técnicos pero no voy a decir con quién (…) Pero no ha habido de parte de nosotros ningún ofrecimiento a ningún técnico, ninguna oferta”, aseguró Cantú, ex jugador y directivo mexicano.

Lo que sí recalcó Cantú es que el elegido debe ser un estratega de gran experiencia y buena relación con los medios.

Necesitamos “tener una persona profesional, madura, que conozca el negocio del fútbol (…) Y la relación con los medios es fundamental”, describió.

El último seleccionador azteca, Miguel ‘Piojo’ Herrera, fue destituido el 28 de julio después de que agrediera al narrador televisivo Christian Martinoli -uno de sus mayores críticos- en el aeropuerto de Filadelfia pocas horas después de que el ‘Tri’ ganara la Copa Oro.

Entre los nombres que han sonado con fuerza para relevar al “Piojo” están el de los argentinos Marcelo Bielsa (libre), Jorge Sampaoli (selección de Chile) y Ricardo La Volpe (Chiapas); el del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti (Tigres) y el del portugués Pedro Caixinha (libre).

México tiene en el horizonte dos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina, el 4 y 8 de septiembre, y el repechaje frente a Estados Unidos el 9 de octubre para definir al equipo que participará por la Concacaf en la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

La premura ha llevado a que México tenga que elaborar la lista de convocados para los dos amistosos de septiembre sin seleccionador.

Este mismo lunes los equipos españoles Villarreal y Málaga dieron a conocer por su cuenta que sus jugadores Jonathan dos Santos y Guillermo Ochoa, respectivamente, están en esa lista.

Cantú, que reconoció que fue González Iñárritu quien hizo esa elección, se limitó a decir que sería “ideal” cerrar la contratación del seleccionador antes de los dos amistosos.

URL Corta: http://rbb.cl/cpae

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP