Sergio Ramos, el héroe de la ‘Décima’ Copa de Europa del Real Madrid, prolongará su contrato por cinco temporadas, hasta 2020, anunció este lunes el club blanco, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.

El futbolista de 29 años, que suma 128 partidos con la selección española, era codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017. Ahora “queda vinculado al club las próximas cinco temporadas”, anunció la entidad blanca en su sitio web.

Ramos llegó al Real Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.

En sus primeros años jugó como lateral derecho, pero en los últimos se ha convertido en el jefe del centro de la defensa, que habitualmente comparte con el portugués Pepe o el francés Raphael Varane. Ramos es considerado uno de los mejores especialistas del mundo.

Según la prensa madrileña, el defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.

Siempre según la prensa, Ramos alcanzará al galés Gareth Bale en el segundo escalón salarial de la plantilla, ambos por detrás de la gran estrella del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, que recibe unos 20 millones de euros al año.

Esta firma pone fin al gran ‘culebrón’ del verano deportivo español. Los medios habían publicado que Ramos pidió salir del Real Madrid debido a sus diferencias con el presidente Florentino Pérez.