Los coletazos tras el polémico partido entre La Roja y Uruguay en los octavos de final de la Copa América aún continúan, ya que el técnico del conjunto charrúa, Óscar Tabárez, criticó la sanción impuesta por la Conmebol la cual lo tendrá alejado del banco por tres encuentros.

Y es que el DT no podrá estar en los tres primeros cotejos de las clasificatorias para el el Mundial de Rusia 2018, debido a los incidentes protagonizados en la pasada edición del torneo sudamericano, y el recordado “dedo de Jara” contra Edinson Cavani.

A raíz del castigo, el entrenador comentó en una entrevista concedida al sitio de la Federación de fútbol de Uruguay que la suspensión le pareció “excesiva”, argumentando que en ningún momento insultó al árbitro.

“A mí me parece excesiva en cuanto al número de partidos adjudicados. Yo acepté las incorrecciones de salir de la banca y de tener algún incidente verbal con un miembro del banco chileno, pero en ningún momento insulté al árbitro. El árbitro y el línea lo saben eso. El cuarto árbitro les puede haber informado alguna otra cosa, pero en ningún momento fue así”, dijo.

Cabe señalar que Uruguay apeló a la sanción para reducir el castigo del entrenador a dos partidos, pero la Conmebol desestimó la iniciativa por lo que el técnico aclaró que “hay que esperar el efecto de los recursos que va a elevar la AUF, ya tenemos que prever la posibilidad de no estar, ni Mario ni yo”, cerró.