Jerome Boateng, defensa del Bayern München, aseguró que el mediocampista chileno Arturo Vidal tendrá un “papel crucial” durante la temporada 2015-2016 con el cuadro bávaro, pero le aconsejó controlar sus ansias para evitar ser amonestado continuamente.

El ex volante de la Juventus de Turín ya suma cuatro apariciones con su nueva institución, marcando un gol de penal por la Copa de Alemania y con dos cartulinas amarillas a su haber, recibidas ante Wolfsburgo y frente al FC Nöttingen.

Consultado por las primeras presentaciones del nacido en San Joaquín con el Bayern, Boateng declaró que “tiene una calidad increíble y creemos que tendrá un papel crucial que desempeñar en este equipo”.

No obstante, el alemán de origen ghanés espera que el campeón de América con la ‘Roja’ controle sus impulsos en cada cotejo para que no acumule cartulinas amarillas y evitar así una futura suspensión.

“Vidal es un jugador que está dispuesto a darlo todo. Pero, por supuesto, debería jugar más tranquilo e inteligente”, comentó.

Bayern München tendrá este viernes su estreno en la Bundesliga 2015-2016, enfrentando como local al Hamburgo de Marcelo Díaz. El entrenador ‘Pep’ Guardiola decidirá en las próximas horas si Vidal será o no de la partida.