La cuestión contractual que esgrimió Marcelo Bielsa para dimitir de su puesto de entrenador del Marsella es “una excusa más que nada”, estimó este jueves el presidente del club, Vincent Labrune, en una conferencia de prensa.

“Creo que su decisión estaba tomada antes del miércoles”, añadió el presidente del Marsella sobre la marcha del argentino después de una derrota en la primera jornada de la liga francesa, el sábado.

Labrune precisó que su conferencia de prensa no había sido convocada “para dar el nombre del próximo entrenador” del equipo.

El sustituto de Bielsa es “un asunto que se lleva con total discreción”, afirmó el presidente, que reafirmó su confianza en Franck Passi, ex ayudante de Bielsa y que ocupa el cargo de manera interina.

El presidente del Marsella quiso destacar la “herencia” positiva que el ‘Loco’ deja en el equipo, y la “profesionalidad” y “rigor de los métodos” del técnico.

Labrune admitió haberse sentido “estupefacto” y “decepcionado” por la salida sorpresa de Bielsa y apuntó que gracias al entrenador “un punto de locura flotó sobre el estadio Velodrome la pasada temporada”.

“No vamos a descubrir ahora que Marcelo Bielsa es imprevisible. Nos hemos dado cuenta de ello y lo aceptamos completamente”, sentenció.

Bielsa explicó que se iba porque el club había querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017, después de dos meses de negociaciones.