El mediocampista chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, calificó como “un honor” ser comparado con el histórico jugador alemán Lothar Matthaus, campeón del mundo en ‘Italia 1990’ y que defendió al cuadro bávaro de 1984 a 1988 y de 1992 al 2000.

Frente a las similitudes que presenta el nacido en San Joaquín con el volante que jugó los mundiales de 1982, 1986, 1990, 1994, 1998, según sostiene la prensa germana, el ex Juventus declaró al diario Bild que “en algunos aspectos somos similares, ser comparado con un campeón como él es un honor. Espero estar a la altura”.

Consultado por la sensación que le genera el apodo de ‘guerrero’, el campeón de América con la ‘Roja’ sostuvo que “me gusta, igual que el de ‘Rey Arturo’. Me siento orgulloso porque he trabajado muy duro para ser llamado así. Describe muy bien a mi forma de jugar: Juego de fútbol con mucha pasión y entrego todo mi corazón para el equipo. Quiero hacerlo bien en el Bayern”.

Vidal, de 28 años, también fue consultado por su vida fuera de los terrenos de juego. “En casa soy un tipo tranquilo, divertido, siempre positivo. Sin embargo, cuando entro en la cancha tengo una personalidad diferente. Siento la adrenalina subiendo en mí y quiero ganar todo”, sentenció.

El chileno ha jugado ya tres cuatro con la casaquilla del Bayern, marcando un gol de penal en el triunfo por 3-1 sobre el humilde Nöttingen, de la Quinta División, por la Copa de Alemania.