Cultura


Sebastián Moreno, Claudio Pérez y Verónica de Negri participarán en conversatorio sobre Derechos Humanos en Centro Cultural San Joaquín

Documental “La Ciudad de los Fotógrafos” | www.mac.uchile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del mes de la fotografía, este jueves 13 de agosto se realizará un conversatorio sobre Derechos Humanos en torno a temáticas que aborda la exposición fotográfica “Estallidos/Territorio – Cuerpo/Conflictos”, que se exhibe actualmente en el Centro Cultural San Joaquín. En la instancia se proyectará la obra “La Ciudad de los Fotógrafos” y contará con la asistencia del director de la cinta, Sebastián Moreno; el destacado fotógrafo nacional Claudio Pérez y Verónica de Negri.

Con la presencia de los expositores Sebastián Moreno, director de la película “La Ciudad de los Fotógrafos” (2006), Claudio Pérez, destacado fotógrafo nacional, y Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas De Negri; se realizará el conversatorio Derechos Humanos “Estallidos/Territorio – Cuerpo/Conflictos”. La actividad abordará las motivaciones de los artistas de la organización “Laboratorio de Arte y Cultura”, quienes produjeron esta exposición fotográfica, e indagará en las causas, consecuencias y resultados de los movimientos sociales durante distintas épocas en nuestro país.

A continuación del conversatorio se exhibirá “La Ciudad de los Fotógrafos”, documental que se desarrolla al ritmo de las manifestaciones durante la Dictadura de Pinochet, escenario que motiva a valientes reporteros gráficos a ir creando un lenguaje en el que las imágenes son más elocuentes que las palabras. Para ellos, hacer el registro de la calle, de las protestas, de los acontecimientos es una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para luchar por un mundo mejor. Y fue así como sus fotografías luego sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas, convirtiéndose en piezas fundamentales para iniciar procesos de justicia.

Jueves 13 de Agosto, 19:00
Sala Multimedia
Centro Cultural de San Joaquín
Entrada Liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados