¿encontraste un error?
avísanos

S. Wanderers solo obtuvo un decepcionante empate como local ante Libertad por Copa Sudamericana

Pablo Ovalle | AgenciaUno
Publicado por

Santiago Wanderers no pudo celebrar su retorno al ámbito internacional, tras 11 años de ausencia, al ceder un tibio empate 0-0 ante Libertad de Paraguay en el Estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso, por la primera ronda de Copa Sudamericana 2015.

Como habitual partido copero, que presenciaron 7.631 espectadores, ninguno se dio ventajas al inicio, en especial el ‘Gumarelo’, que dispuso un ordenado esquema defensivo y con Osmar Molinas como baluarte en la zona media.

El ‘Decano’, sin brillar, tuvo las mejores chances en el primer tiempo, pero Ronnie Fernández elevó en solitario cerca del área chica a los 22 minutos y luego el repatriado Carlos Muñoz sacó un zurdazo desviado (37′). Además, Andrés Robles tuvo un golpe de cabeza débil que tapó el portero.

En tanto, el portero Gabriel Castellón sólo tuvo trabajo con un remate de media distancia de Sergio Aquino (24′). De hecho, se vio inquietado más bien por la barra caturra, que estaba detrás de su arco y encendió bengalas, algo prohibido por Conmebol y por lo cual arriesga un castigo monetario e incluso de localía.

En el complemento el volante y capitán Jorge Ormeño ‘tomó las banderas’ y sacó un remate bombeado que dio en el poste (49′). El cuadro de Ever Almeida apostaba al pelota y aprovechar el balón parado, pero el meta Castellón respondió bien por arriba.

El ‘Decano’ comenzaba a inquietar, pero perdió ritmo por culpa de los inadaptados de siempre, que insistieron aún con más fuerza con los petardos y bengalas. El árbitro brasileño Wilton Sampaio suspendió el juego por un par de minutos y el elenco chileno arriesga seriamente ser sancionado.

En tanto, el DT Almeida dispuso la salida de Molinas por lesión y el ingreso de Lucena (69′). Por su parte, el estratega caturro, Emiliano Astorga, se acordó que debía ganar el partido, pero dispuso la entrada del paraguayo Carlos González y del ex UC e Iquique, Álvaro Ramos, por Fernández y Muñoz (76′). Sólo un minuto antes, el ex Colo Colo tuvo un cabezazo solo que se fue desviado.

El estratega se la jugó por el ingreso de Bryan Cortés (84′) por un opaco Paulo Rosales. En ese momento la silbatina fue generalizada de parte de la hinchada, aparentemente por la falta de audacia del DT para buscar un buen resultado como local.

Al final nada ocurrió y se selló este pobre empate sin goles, en el retorno del club al ámbito internacional tras la Copa Sudamericana 2004.

La revancha será próximo martes en el estadio ‘Nicolás Leoz’ de Asunción. Pero antes el equipo del cada vez más cuestionado Astorga tendrá un duro partido ante Universidad Católica el sábado, en el mismo estadio ‘Elías Figueroa Brander’ por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

URL Corta: http://rbb.cl/coam

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP