Rangers de Talca sufrió una dolorosa derrota por 1-2 ante Curicó Unido, como local en el clásico del Maule. El apelativo es justo, porque el ‘rojinegro’ quedó eliminado en el Grupo 6 de Copa Chile 2015 y permitió que O’Higgins se convirtiera en el último clasificado a octavos de final.

Este partido pendiente de la cuarta fecha fue intenso desde un inicio, lo que quedó demostrado cuando Mariano Berriex abrió el marcador con golpe de cabeza para los ‘piducanos’ a los 13 minutos, pero luego Yashir Pinto empató para los ‘torteros’ a los 20′.

En el complemento Juan Silva marcó el tanto de la victoria final mediante tiro libre (49′). Eso si, el elenco de Carlos ‘Chifli’ Rojas luchó y estuvo cerca del empate con el experimentado Cristián Muñoz: la ‘Nona’ tuvo sendos remates a los postes en los 52′ y 84′.

Sólo le faltaba un gol a los ‘rojinegros’ para clasificar y el portero Ezequiel Cacace estuvo a punto de convertirse en héroe, pero su cabezazo tras un córner se fue desviado (90+1′). La mayoría de los 1.296 espectadores que llegaron al Fiscal de Talca se fueron dolidos del recinto.

Con este resultado, Rangers se quedó con siete puntos (-3 diferencia de gol) y fue finalmente superado por O’Higgins, que sin jugar clasificó al tener siete unidades (-1 diferencia de gol). Se salvó al cuadro celeste, recordando que el ganador del Grupo 6 fue Universidad de Chile (14) y que Curicó ya estaba eliminado y llegó a seis unidades.

Ahora ambos elencos se enfocarán en el campeonato de Primera B, mientras que O’Higgins esperará el sorteo de los octavos de final de Copa Chile.