La opción de que Jorge Sampaoli se transforme en el nuevo entrenador de la selección mexicana ha tomado fuerza, generando gran cantidad de reacciones en el país norteamericano.

Pero no solo aprobación ha concitado la posibilidad de que el argentino se incorpore al seleccionado azteca, ya que algunos miembros del ambiente del fútbol de aquél país han manifestado su disconformidad con la llegada.

Uno de ellos es el exseleccionador mexicano Manuel Lapuente, quien en conversación con Bío Bío Deportes indicó que “antes era Bielsa, ahora Sampaoli y después veremos qué inventan. No tengo nada de chovinista ni mucho menos. Al contrario, los técnicos extranjeros que se nombran son muy buenos, no dudo de eso, pero no es el momento de traerlos”.

Al momento de explicar su posturas, Lapuente explicó que todo se fundamenta en el partido que México tendrá con Estados Unidos en el próximo mes de octubre, donde definirán al representante de la Concacaf en la Copa Confederaciones 2017.

“Los técnicos podrán ver videos, pero no es lo mismo. Lo que va a suceder es que contratarán un técnico de afuera y luego van a decir ‘es que perdió con Estados Unidos porque Klinsmann lleva muchos años y éste no’. Entonces no es el momento para llamar a técnicos extranjeros” asegura ‘Manolo’.

Profundizando su postura, apuntó que “no discuto su calidad ni mucho menos. Pero no es un periodo largo el que tendría, es corto y hay que tener resultados. Sin duda alguna (Sampaoli) es un excelente técnico y lo ha demostrado, pero no es el momento. Por mucho que se asesore con exjugadores chilenos que están en México, él no conoce a nuestra gente, al fútbol mexicano y no lo va a conocer en dos meses. Por eso yo pienso que lo ideal es tomar un interino y a lo mejor buscar a Sampaoli, para que vaya viendo el proceso de la selección“.

Además, Lapuente dejó en claro que “a lo mejor Sampaoli está pensando en un proceso al Mundial y que lo más importante son las Eliminatorias, para lo que falta mucho. Pero cuidado, porque lo que existe ahora es ir a las Confederaciones, recuperar lo que se hizo mal, el terreno perdido y eso se hace ganándole a Estados Unidos, ir a la Confederaciones y hacer un buen papel. A lo mejor eso no se le ha dicho a Sampaoli (…) Si no se lo han dicho está mal“.

Por último, el DT del ‘Tri’ en Francia 1998 tiene claro que su candidato para el banco es Víctor Manuel Vucetich, actual DT de Querétaro y que tuvo un paso muy breve en el seleccionado en 2014 (por solo dos partidos). “Es el que tiene mejores credenciales ahora, el proceso que le dieron antes fue muy corto y absurdo además. No sé si acepte ser interino”.