¿encontraste un error?
avísanos

Palestino se quedó con el clásico de colonias ante U. Española en La Florida

Publicado por

Palestino se quedó esta noche con el clásico de colonias sobre Unión Española al imponerse por 2-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida, compromiso que cerró la jornada dominical de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El conjunto ‘árabe’ intensificó en la presente jornada los problemas de funcionamiento que presenta la escuadra dirigida por Fernando Vergara, que sigue sin sumar en el campeonato al caer en el estreno por 1-2 ante Colo Colo.

Pese a no evidenciar una enorme superioridad en el recinto donde hace de local Audax Italiano, el cuadro de Pablo Guede fue más certero desde los tres cuartos de cancha hacia arriba y principalmente en el área rival.

A los 15 minutos abrió la cuenta el equipo ‘tricolor’ con la anotación del delantero Marcos Riquelme. Grueso error en la salida del arquero Diego Sánchez, quien al intentar despejar le dejó la pelota con posición de remate al argentino, que levantó la pelota para anotar un golazo.

Los ‘hispanos’ tuvieron el empate a los 39’ en los pies de Carlos Salom. El ariete trasandino sacó un disparo potente y abajo, en cómoda posición en la ‘zona caliente’, pero el guardameta Luis Marín estuvo notable para desviar el balón con su mano izquierda.

Ya en el complemento y cuando el trámite era parejo en cuanto a posesión, Palestino aumentó los guarismos con la diana del extremo César Cortes, quien a los 61’ se internó por derecha en el área y sacó un disparo cruzado que hizo estéril la estirada del ‘Mono’ Sánchez.

Cuando se pensaba que la diana del ex Universidad de Chile terminaba por sentenciar definitivamente la victoria a favor del ‘local’, Unión instaló la cuota de incertidumbre con el descuento a los 83’ de Fabián Saavedra. El ariete ‘rojo’ aprovechó un mal despeje de Marín y, desde fuera del área, remató al costado derecho del portero ‘árabe’.

Finalmente, Palestino abrochó un triunfo estrecho, resultado que le permite llegar a cuatro puntos y ubicarse en el segundo lugar de la tabla. Los de Vergara, en tanto, se sitúan en el decimoquinto y penúltimo puesto, sin unidades.

Por la tercera fecha del Apertura, el conjunto de La Cisterna visitará el lunes 18 de agosto a Universidad de Concepción, mientras que los ‘hispanos’ recibirán el sábado 15 a Huachipato.

URL Corta: http://rbb.cl/cns8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP