¿encontraste un error?
avísanos

Selección chilena de básquetbol arrancó Preolímpico con sólido triunfo ante República Dominicana

Contexto | Archivo Agencia UNO
Publicado por

Estuvieron imparables. Con una contundente victoria arrancó su ‘sueño olímpico’ este domingo la selección chilena de básquetbol femenino.

En el marco del Preolímpico que se desarrolla desde hoy en Edmonton (Canadá), ‘La Roja’ se impuso al combinado de República Dominicana por 88 a 56.

Con Ziomara Morrison como principal arma en ofensiva, con 28 puntos, el conjunto nacional pudo dominar además bajo ambos tableros (14 rebotes).

Como segunda mejor ‘mano’ destacó también Vanessa Leeper-Jones con 17. Tras ella estuvieron Barbara Cousiño, con 11 puntos, seguida de Sendy Basáez y Francisca Rojas, ambas con 10.

En tanto, en República Dominicana la mejor fue Jeniffer Estrella con 12 positivos.

Recordemos que en la previa del juego el entrenador español de Chile, Ricardo González, había expresado que el primer partido con Dominicana es una verdadera final. Si ganamos ese día podremos optar a clasificar al repechaje mundial, que es nuestro principal objetivo”.

Luego de esta importante victoria, el representativo chileno dirigido por González ya piensa en su próximo desafío: Canadá, el anfitrión, este lunes.

URL Corta: http://rbb.cl/cnqf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP