Un trabajado triunfo en Quillota ante el local San Luis, que hacia su estreno en la Primera División -tras su fallido debut ante Cobresal-, logró Santiago Wanderers en su primera incursión como visitante, ante 1.775 espectadores que llegaron al Estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’.

En medio de una jornada invernal que tuvo a la lluvia, a ratos, como protagonista, el cuadro ‘caturro’ salió airoso con un solitario gol que le permitió llegar a cuatro puntos y trepar en la tabla de posiciones.

Partido bastante discreto entre dos equipos que no entregaban tres pases seguidos en la primera parte del juego. Pese a que los ‘canarios’ dominaron en el inicio, el visitante festejó en definitiva en el primer minuto de descuento de la primera fracción cuando, tras pase del ‘Pichi’ Paulo Rosales, el canterano Ronnie Fernández sacó un remate que rebotó en un defensa local y descolocó al arquero Fernando De Paul.

En el segundo tiempo, San Luis no logra volcar en cifras su posesión del balón, pese a que Santiago Wanderers se dedicó principalmente a contener. Los ‘canarios’ abusaron en exceso del pelotazo al área ‘caturra’ o de los centros bien defendidos por la zaga visitante.

Demasiado castigo la derrota para San Luis de Quillota, pero absoluta consecuencia de su inoperancia frente al arco rival, en un resultado que marca su reestreno en Primera A, tras campeonar en la B la temporada pasada y sumar preocupación de cara a su próximo partido: Universidad de Chile, como visitante.

Santiago Wanderers, en tanto, alcanzó los cuatro puntos, sigue invicto y pese a las dudas de su juego y la actitud defensiva definida por su adiestrador Emiliano Astorga, llega con un estado anímico ‘en alto’ para su debut ante Libertad (Paraguay), a mitad de semana por la Copa Sudamericana, para luego seguir como local, esta vez por el torneo chileno, frente a Universidad Católica.