El Team Chile de básquetbol ya se encuentra en Edmonton Canadá para participar del Torneo Preolímpico que se inicia este domingo 9 de agosto y que entrega la clasificación directa a Río 2016 al país ganador y 4 cupos para el repechaje mundial.

Las dirigidas por Ricardo González han tenido una gran preparación para este campeonato, realidad muy distinta a la que tuvieron para Santiago 2014 donde obtuvieron la medalla de plata.

“La preparación del equipo ha sido extraordinaria. Venimos de una gira en España, luego en Miami, hemos jugado muchos partidos amistosos, vamos a completar 10 partidos internacionales, algo muy diferente a los Suramericanos donde no contamos con una preparación adecuada. Estamos llegando en el mejor momento al campeonato”, señala desde Canadá el técnico Ricardo González.

El Team Chile integra Chile integra el grupo A, junto al local Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. El Grupo B en tanto lo componen Argentina, Brasil, Islas Vírgenes, Ecuador y Venezuela.

“En cuanto a nuestros objetivos, nosotros apuntamos a obtener el quinto puesto y así clasificar al repechaje mundial”, aclaró González.

Por su parte la gran referente del equipo Ziomara Morrison señaló que “estamos listas para debutar en el preolímpico. Estamos todas juntas con muchas ganas para cumplir con nuestro sueño de llegar a los Juegos Olímpicos”.

El preolímpico otorga la clasificación directa a Río 2016 al equipo Campeón y todos aquellos que se ubiquen entre el segundo y el quinto puesto tendrán la oportunidad de participar en el repechaje, competencia que se realizará en junio del próximo año y donde de clasificar, nuestro país tendría grandes posibilidades de alcanzar aquel sueño olímpico.

“El primer partido con Dominicana es una verdadera final. Si ganamos ese día podremos optar a clasificar al repechaje mundial, que es nuestro principal objetivo. Vamos a darlo todo por Chile. Las chicas están muy contentas, ilusionadas y convencidas de que haremos un muy buen torneo. Estamos todos muy esperanzados en poder clasificar al repechaje, aunque sabemos que todos los partidos serán extremadamente difíciles”, concluyó el técnico español a cargo del equipo chileno.

PROGRAMACIÓN PREOLÍMPICO

Domingo 9 de agosto
12:00 Chile v/s República Dominicana

Lunes 10 de agosto
17:30 Canadá v/s Chile

Miércoles 12 de agosto
12:00 Chile v/s Cuba

Jueves 13 de agosto
14:15 Puerto Rico v/s Chile