El argentino Marcelo Bielsa anunció su dimisión como entrenador del Marsella en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, este sábado en la primera jornada del campeonato francés.

“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella”, señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes.

Bielsa, que llegó al club francés en el verano boreal de 2014, reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017 después de dos meses de negociaciones.

“No puedo aceptar la situación de inestabilidad”, dijo, sin querer entrar en detalles y haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.

“Habíamos llegado a un acuerdo para prolongar hasta 2016-2017, sólo faltaba la firma, habíamos negociado desde principios de julio”, leyó el intérprete.

El técnico desveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella Philippe Pérez e Igor Levin, el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.

‘Cambiar el contrato’

“El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar el contrato”, señaló Bielsa.

Entonces el argentino “tomó una posición definitiva, el trabajo en común requiere un mínimo de confianza que no tenemos”, añadió el técnico en su carta.

“Aunque creo que usted no lo quiere (Labrune), lo que ha pasado concierne a su autoridad, pienso que usted no lo desconocía”, subrayó.

El argentino aseguró haber sido paciente con el club: “Me adapté a los constantes cambios en la planificación deportiva, considere su trabajo, es muy difícil hacer venir jugadores. Pero no puedo aceptar esta situación de inestabilidad”.

Hace dos días, el jueves, el entrenador argentino compareció ante los medios y confirmó que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

“Hasta ahora no hemos firmado el documento, pero estamos de acuerdo con respecto a los detalles del contrato”, dijo entonces.

En esa comparecencia Bielsa rechazó los rumores que le sitúan como seleccionador de México. “No he tenido ningún contacto con alguien de la federación mexicana”, dijo.

 

‘Un gran golpe’ 

Tras la sorprendente noticia, el capitán del Marsella, el arquero Steve Mandanda, fue entrevistado por Canal Plus.

“Ha sido una gran sorpresa. En la conferencia de prensa (jueves) parecía que todo estaba bien, fue positiva, y hoy ha sido un gran golpe”, señaló el internacional francés.

“Estamos muy sorprendidos, es una gran decepción, pero vamos a continuar, tenemos una temporada por delante”, dijo el delantero Florian Thauvin.

“Era alguien importante en el club, para el equipo. Estamos decepcionados, no tenemos todos los elementos, no sabemos lo que ha pasado y respetamos su elección. Tendremos que mostrar solidaridad y continuar con el resto del ‘staff’ que se queda”, continuó Mandanda.

El periodista de la televisión francesa preguntó al arquero por el encuentro que había tenido el equipo con el presidente tras la dimisión.

“Nos dijo que estaba muy decepcionado porque es un gran entrenador que nos ha hecho progresar, pero está tranquilo”, desveló.

“Vamos a tener que hablar, reflexionar, ver cómo pasan los próximos día. Es verdad que el ‘timing’ no es bueno, pero no tenemos otra cosa que hacer que afrontarlo para recuperarnos”, añadió.

¿Y cómo reaccionó el grupo?, preguntó el periodista a Mandanda.

“Había mucha decepción, él ha hecho progresar a casi todo este grupo. La parte delicada son los jugadores que han llegado por él. Hemos estado bien con él, con buen juego con respecto a otras temporadas… Tomó una decisión y hay que aceptarlo”, concluyó.