¿encontraste un error?
avísanos

Estadounidense Katie Ledecky gana un lugar en la historia al sumar cinco oros en Mundial de Natación

Martín Bureau | AFP
Publicado por

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, de 18 años, completó una actuación para la leyenda con su cuarto título mundial individual, los 800 metros libres, este sábado en Kazán, donde también ganó en el relevos 4×200.

En el penúltimo día de competición, Estados Unidos se mantiene en lo alto del medallero con 18 preseas, 7 de ellas de oro, por delante de Australia (12, 6 oros) y Gran Bretaña (9, 5 oros).

La gran estrella de la jornada fue Ledecky, un fenómeno del deporte que este sábado firmó el 12º récord del mundo del Mundial de Kazán.

Fue su décima mejor marca mundial en dos años y la tercera en la ciudad rusa. Batió su propio registro en la final de 800 metros libres (8:07.39) para imponerse a la neozelandesa Lauren Boyle, que llegó diez segundos más tarde (8:17.65).

Con este nuevo título completa un inédito cuádruple de oros en la natación al ganar en 200-400-800-1500 libres, además del título en relevos 4×200 metros.

“Si yo hubiera imaginado esto en mis sueños, nunca me hubiera despertado. Simplemente debo disfrutar de este momento”, señaló la estadounidense en los micrófonos de la televisión francesa.

“No pienso en el aspecto histórico de las cosas durante la competición pero creo que lo voy a hacer ahora y voy a guardar estos momentos. No podría estar más feliz con la manera en la que he nadado”, añadió.

“Hace algunos años me puse unos objetivos muy ambiciosos y esta semana he puesto una gran piedra en el edificio”, concluyó con gran madurez.

Manaudou y su tercer oro

El otro héroe de la jornada fue el francés Florent Manaudou que completó su colección de tres oros en Kazán con el título en 50 metros libres (además 50 metros mariposa y 4×100 libres), con un tiempo de 21.19 segundos.

A sus 24 años, el que fuera sorprendente campeón olímpico en Londres-2012, es uno de los mejores y más seguros nadadores del mundo, cuando queda un año para los Juegos de Rio 2016.

Sólo una nadadora francesa había logrado dos oros individuales en un mismo campeonato mundial: Su hermana mayor Laure Manaudou en 2007, cuando ganó en 200 m y 400 m libres.

Florent Manaudou, de 1,99 metros y 99 kg, aventajó al estadounidense Nathan Adrian, plata con 21.52 segundos, y al brasileño Fratus que terminó con un tiempo de 21.55 segundos.

“Para ser honesto, no estaba muy seguro después del día de ayer (acabó con la segunda mejor marca en semifinales), pero he hecho una buena salida. Solo hay felicidad hoy”, comentó.

Además Estados Unidos se convirtió en el primer campeón del mundo de relevos mixtos 4×100 libres, al imponerse en la final con un tiempo de 3:23.05 minutos.

Récord en el relevo mixto

Los estadounidenses Ryan Lochte, Nathan Adrian, Simone Manuel y Missy Franklin mejoraron el récord del mundo de esta joven carrera que estaba en propiedad de los australianos (3:23.29). Quedaron por delante de Holanda, plata con 3:23.10, y de Canadá, bronce con un tiempo de 3:23.59 minutos.

Esta prueba es la primera vez que esta en el programa de los Campeonatos del mundo. Sí estuvo presente en los últimos Europeos de Berlín-2014.

En otra final, el sudafricano Chad Le Clos conservó su título de campeón del mundo de los 100 m mariposa (50.56 segundos), batiendo el récord de África.

Le Clos llegó por delante del húngaro Laszlo Cseh, plata con 50.87 segundos. Joseph Isaac Schooling, de Singapur, fue bronce con 50.96 segundos.

Finalmente la australiana Emily Seebohm, ya consagrada en el 100 m espalda, se convirtió en campeona del mundo de los 200 m espalda, al imponerse con un tiempo de 2:05.81 minutos.

Seebohm, que realizó el mismo doblete 100-200 m que su compatriota Mitchell Larkin en hombres, quedó por delante de la estadounidense Missy Franklin, campeona del mundo saliente, plata con 2:06.34 minutos y de la húngara Katinka Hosszu, bronce con 2:06.84.

URL Corta: http://rbb.cl/cnnd

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP