La tenista Daniela Seguel (697ª de la WTA) se quedó este sábado con el duelo chileno ante Fernanda Brito (327ª) y se coronó campeona del torneo ITF 10K de Buenos Aires, alcanzando su segundo título consecutivo en la capital argentina.

La cuarta raqueta nacional y octava sembrada del certamen exhibió ante su compatriota y primera cabeza de serie una alta efectividad con su servicio, además de un correcto control en sus envíos desde el fondo de cancha. El marcador benefició a la ‘Pantera’ con parciales de 7-5 y 6-1.

Con este triunfo, Seguel derrotó por segunda vez y en menos de una semana a Brito, ya que venía de vencerla en las semifinales de otro torneo ITF 10K en Buenos Aires, específicamente en las canchas del Highland Park Country Club.

La santiaguina de 22 años alcanzó en la presente jornada, en la pista central del Tenis Club Argentino, el octavo título de su carrera y el tercero del año.

En tanto, Fernanda Brito no pudo atesorar la décima corona en su trayectoria y la cuarta de la temporada, tras los ITF de Santiago, Villa del Dique y Villa María, estos dos últimos en suelo trasandino.

Al igual que la semana pasada, Daniela Seguel se quedó con el doblete en Buenos Aires al ganar también, junto a Brito, el título del cuadro de dobles.