Arsene Wenger había dejado abierta la posibilidad de que Alexis Sánchez estuviese este fin de semana en el inicio de Premier, pero este viernes el técnico “gunner” descartó esa posibilidad.

Según comentó el entrenador, el tocopillano deberá esperar 10 días para hacer su estreno esta temporada con el Arsenal, ya que debe descansar para prevenir lesiones graves.

“Regresó en buena forma, pero debe estar disponible para jugar en 10 días. En algún momento se necesita dar un descanso a estos jugadores o se obtiene lesiones graves”, dijo.

El francés aclaró que Alexis comprendió la decisión, porque según su criterio un jugador con una carga física no puede iniciar la temporada.

“Alexis entiende perfectamente bien. Es uno de los jugadores que jugaron el Mundial en 2014, regresó aquí y jugó toda la temporada sin un descanso, va a la Copa América y, básicamente, no se puede iniciar la temporada”, añadió.

De esta manera, el seleccionado nacional se perderá su estreno ante el West Ham y volverá el 16 de agosto en el partido ante el Crystal Palace, consignó ESPN.