El defensa francés del Arsenal FC, Laurent Koscielny, valoró la actitud que presenta el delantero chileno Alexis Sánchez a la hora de afrontar cada partido y no tuvo dudas en afirmar que el ‘Niño Maravilla’ puede ser “la figura” de la temporada 2015-2016 en Inglaterra.

El tocopillano y campeón de América con la ‘Roja’ retornará este jueves a los trabajos del cuadro londinense de cara a la próxima campaña. Se esperaba que el habilidoso ariete comenzara a entrenar el pasado lunes, pero trámites con su nueva visa hicieron postergar todo para hoy.

Previo a la llegada del chileno a la disciplina de los ‘Gunners’, Koscielny alabó la entrega y la actitud del nacional.

“La figura puede ser Alexis Sánchez, porque jugó muy bien la temporada pasada. Él ama el fútbol. Creo que él come, toma y sueña fútbol”, declaró al sitio web del club.

Alexis ya había recibido halagos el miércoles de parte del ex delantero e ídolo del Arsenal, Thierry Henry.

El francés indicó a Eurosport TV que “creo que Alexis será el mejor jugador de la temporada. Lo digo porque ya tuvo una increíble primera campaña, y si Arsenal quiere ser campeón, necesita que el chileno tenga ese rendimiento, y yo creo que es capaz”.

El ‘17’ de los ‘Gunners’, que en la pasada temporada marcó 25 goles y ganó la Community Shield y FA Cup, hará su estreno oficial con el Arsenal en la nueva campaña el 16 de agosto, cuando los londinenses visiten en el Selhurst Park al Crystal Palace por la segunda fecha de la Premier.