¿encontraste un error?
avísanos

Di María y su objetivo en el PSG: Una segunda Liga de Campeones

KENZO TRIBOUILLARD / AFP
Publicado por

El extremo argentino Ángel Di María, fichado por el París Saint-Germain del Manchester United por unos 63 millones de euros, quiere ganar “una segunda Liga de Campeones”, después de la que logró con el Real Madrid en 2014, declaró este jueves en su presentación en la capital francesa.

Alrededor de 100 aficionados del PSG se citaron en las puertas del hotel Shangri-La, cerca de la Plaza de Trocadero, en el centro de París, para dar la bienvenida a Di María.

- Primeras palabras -
“Estoy muy contento de estar en el PSG. Sé que hace años que me intentan fichar. Por algunas razones, no había podido venir. Es un gran orgullo venir a París y unirme a grandes jugadores como Ibra, Cavani, David Luiz, Thiago Silva, Pocho (Lavezzi), Pastore… Intentan ganar la Liga de Campeones y ese es mi objetivo desde el principio. El PSG tiene un proyecto muy bueno, están creciendo, ganan mucho desde hace algunos años. Le agradezco al presidente (Nasser Al-Khelaïfi) porque hace años que él intenta que venga”.

- Objetivo ‘Champions’ -
“El proyecto y la esperanza de ganar grandes cosas es la principal razón de mi elección. Había otros clubes que me querían, pero quería estar en este proyecto para ganar una segunda Liga de Campeones. Es el proyecto y el número de jugadores importantes los que me hicieron decidirme”.

- El puesto -
“Jugaré en el puesto en el que el entrenador (Laurent Blanc) me ponga. Él sabrá el puesto en el que yo soy mejor. Aportaré lo que aportan Ibra y Cavani. El entrenador no me ha dicho nada sobre el puesto”.

“Blanc me ha dicho que quería que estuviera aquí. Me llamó dos veces para que viniera y me ha dicho que haría lo posible para que me ficharan. Estoy contento de haber podido hablar con él antes de firmar, hacerlo fue una de las razones para decidirme”.

- Su amigo ‘Pocho’ -
“A Pocho (Lavezzi) le conozco desde 2008. Hace años que está aquí y me ha dicho que el PSG y la ciudad son muy atractivos, con un proyecto muy importante. La amistad que tengo con él me ayudó a venir aquí. Quiero entrar bien en el grupo y tener buenas relaciones con todo el mundo, es fundamental para lograr cosas”.

- Desconocimiento de la Ligue 1 -
“Más allá del París no la conozco. He visto partidos del PSG, el 2-0 contra el Lyon, que supuso un nuevo título (Supercopa de Francia, el pasado sábado). Lyon y Marsella estuvieron en la lucha el pasado año, sé que hay grandes clubes, la competición será muy difícil. Intentaré adaptarme”.

- Disponible en 2-3 semanas -
“Pasé el reconocimiento médico y la lesión (muslo) está completamente cerrada. No me he entrenado desde la Copa América. Durante dos o tres semanas voy a intentar recuperarme y estará disponible”.

- Real Madrid y United -
“En el Real Madrid hice lo que hice… Lo gané todo, finalmente logramos la ‘Décima’ (10ª Copa de Europa del club). Cambié de aires y me fui al Manchester United”.

“Salir de allí no fue únicamente mi decisión, ellos también quisieron venderme. La decisión vino de las dos partes y la tercera parte fue el PSG. Las cosas no me fueron bien en Manchester por varios motivos”.

“Hace dos días que estoy en París y estoy muy contento… Y contento porque mi mujer y mi hija seguramente serán felices aquí”.

URL Corta: http://rbb.cl/cnan

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP