El árbitro boliviano Raúl Orosco será el encargado de dirigir el estreno de Universidad Católica en la Copa Sudamericana 2015, programado para el martes 11 de agosto ante Danubio de Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de la franja, que el pasado fin de semana accedió a los octavos de final de la Copa Chile, recibirá al conjunto charrúa a partir de las 19:00 horas en el reducto precordillerano.

La Conmebol también dio a conocer quienes serán los árbitros en el debut de los otros equipos nacionales en la competición continental.

El brasileño Wilton Sampaio impartirá justicia en el pleito entre Santiago Wanderers y Libertad de Paraguay, a jugarse a las 18:45 horas del miércoles 12 de agosto en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso.

El mismo día 12, pero a las 19:00 horas, Huachipato visitará Asunción del Paraguay para enfrentar al popular club Olimpia. El juez de la brega será el brasileño Heber Lopes.

En tanto, el árbitro argentino Fernando Rapallini estará al frente del pleito entre Nacional de Paraguay y Universidad de Concepción, a disputarse a las 16:45 horas del jueves 13 de agosto.

Estas llaves se juegan en compromisos de ida y vuelta. El vencedor pasará a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.