Así como ayer The Telegraph realizó una lista con los 20 jugadores más sobrevalorados en la historia del Fútbol, hoy el medio deportivo O Globo hizo algo similar con el balompié brasileño, nómina en la que destaca un seleccionado nacional y un viejo conocido de Chile.

En la lista de los jugadores más sobrevalorados dentro del torneo local brasileño se encuentra una de las figuras de La Roja, el “mago” Jorge Valdivia, y un ex baluarte de Universidad de Chile, Walter Montillo.

El chileno, campeón de América con la selección, encabeza la lista y el medio brasileño le dedicó palabras de elogio por su destacada trayectoria en el Brasileirao, aunque con matices en cuanto a su conducta extradeportiva llena de escándalos y polémicas.

“Hay una colección de grandes jugadas de él para hacer videos con sus mejores momentos. Casi siempre que jugó lo hizo con calidad. Lo difícil fue eso, verlo en el campo con frecuencia. Solamente ahora, con el fin de su contrato con Palmeiras, su valor de mercado amenaza con caer”, dijeron.

Cabe señalar que la nómina del chileno sorprende, ya que su desempeño en la pasada Copa América fue más que destacado, siendo titular en la mayoría de los encuentros. Además es considerado ídolo por los hinchas del Palmeiras, pese a las polémicas que ha protagonizado.

Por otro lado, refiriéndose al ex azul, hoy en el Shandong Luneng de la Superliga China, O Globo fue más critico, señalando que su estadía en Brasil fue una “expectativa sin cumplir”.

“Hizo furor al eliminar a Flamengo en la Libertadores del 2010 con Universidad de Chile y, en el primer año con Cruzeiro, justificó la inversión. Después, en el resto de su estadía en el club minero, fue una expectativa sin cumplir, no despegó en Santos y hoy está bien pagado en China”, sentenciaron.

A continuación la lista completa:

1- Jorge Valdivia

2- Kléber Gladiador

3- Luiz Alberto

4- Walter Montillo

5- Dagoberto

6- André Santos

7- Leandro Damião

8- Paulo Henrique Ganso

9- Carlos Eduardo

10- Martinuccio

O Globo

O Globo

O Globo

O Globo