temas del día

Cultura


Cuarteto de cuerdas Andrés Bello” se presenta hoy en el GAM

Cuarteto de cuerdas Andrés Bello, GAM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formado por Esteban Sepúlveda y Héctor Viveros en violines, Claudia López en viola y Nicolás Benavides en violonchelo, al Cuarteto se sumará hoy María Fernanda Prieto, en segundo violín, y, como artista invitado, Cristián Gutiérrez, en segundo violonchelo.

El concierto comenzará con el Cuarteto de Cuerda N° 1 en Fa mayor, op.18, de Ludwig van Beethoven, considerado el último gran exponente del clasicismo vienés y uno de los precursores del romanticismo.

Esteban Sepúlveda, primer violín del conjunto, señaló que “Como Cuarteto ya hemos interpretado varias obras de Beethoven, entre ellos el cuarteto N°3, N°4, N°6, y esta vez quisimos tocar el N°1 pues nos gustaría completar todo el ciclo de este compositor”. Agregó que esta obra “Es el primero de todos los cuartetos que escribió. Es propiamente clásico y tiene mucho que ver con la influencia de Haydn y Mozart en la escritura de cuartetos de cuerda, en lo que fueron los inicios del clasicismo”.

El concierto continuará con Quinteto para cuerda en Do mayor, op.163, D.956, de Franz Schubert, tal vez la más grande de todas sus composiciones en cuanto a emoción, calidad de la materia elaborada y perfección formal.

“Schubert anuncia la llegada de la música romántica, y este cuarteto es el último que escribió, de hecho fue interpretado por primera vez mucho después de su muerte, por lo que él no tuvo la oportunidad de ver estrenada su obra”, indicó Sepúlveda.

Miércoles 5 de agosto, 19:30 hrs.
Centro Gabriela Mistral, GAM.
Adhesión Voluntaria

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados