¿encontraste un error?
avísanos

Capello recordó cuando vio a Messi por primera vez: Nunca había visto a un jugador con tanta calidad

JOHANNES EISELE / AFP
Publicado por

Hoy se cumplen 10 años del despertar de Lionel Messi con el Barcelona, y el ex entrenador de Rusia, Fabio Capello, lo recuerda perfectamente.

En ese tiempo se llevaba a cabo el Trofeo Joan Gamper, y un joven Messi se estrenaba como titular en el cuadro “culé” ante la Juventus.

La “vecchia signora” era dirigida por Capello, quien vio en primera persona el talento del argentino, quedando maravillado con su tremendo desempeño.

“Nunca había visto a un jugador con tanta calidad a esta edad y con esa personalidad con una camiseta tan importante. Messi es un gran campeón, puede hacer lo que quiera con el balón en los pies”, dijo.

El entrenador recuerda que le pidió al DT azulgrana, Frank Rijkaard, que le cediera a la Juventus a Messi, pero el entrenador no se lo permitió ya que en unos cuantos meses más comenzaría a jugar con el primer equipo en el inicio de temporada.

“A los 25 minutos de partido me acerqué a Frank Rijkaard y le pedí la cesión de Messi para la Juve..Sabía de algunos problemas burocráticos y pensaba que no podía empezar la temporada en Barcelona. Entonces se me ocurrió llevármelo a Turín, pero Frank me respondió que en tres o cuatro meses estaría todo arreglado, que Leo podría jugar con el Barça”, lamentó.

Según consignó Mundo Deportivo, aquel joven de 18 años, quien no se arrugó al jugar junto a estrellas como Ronaldinho, Deco, Eto’o, Del Piero, Ibrahimovic o Vieira, logró que Capello se maravillara, y lo llenara de elogios.

“Lo recordé cuando vi su nombre en la alineación. Y sólo empezar, me dejó alucinado. Que un futbolista de su edad jugara de aquella manera, ante 90.000 espectadores, sin dejarse intimidar por Balzaretti, el lateral que le marcaba y a quien parecía que conocía perfectamente por todo lo que le hacía. Tenía personalidad, calidad, dribling, fantasía… Agarraba el balón y se iba directo a portería con un descaro inusual”, cerró.


Highlights FC Barcelona v Juventus (2-2, Gamper… por fcbarcelona

URL Corta: http://rbb.cl/cn36

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP