Alejandra Morales Pezoa tiene sólo 16 años y una larga lista de triunfos a su haber en el tenis, que hace pocos días sumó un nuevo campeonato en Paraguay. Hoy sueña con llegar a ser tenista profesional, sin embargo, la ausencia de auspiciadores y el nulo apoyo por parte de las autoridades la hacen competir con total incertidumbre.

Juega tenis desde que tenía seis años y en su corta carrera deportiva ya ha demostrado que está para grandes cosas. En 2013, la tenista tuvo excelentes resultados deportivos a nivel nacional como internacional: campeona en singles y dobles en GA en el Club Manquehue, en Quillota (categoría 16 años). En Ecuador G2, final en dobles y resultó campeona en los Juegos Binacionales de San Luís, Argentina.

En los torneos G1 de la gira COSAT 2014, se ubicó dentro de las 16 mejores en singles de Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Peru y Argentina, e incluso dentro de las mejores 8 en dobles de los últimos dos países.

Pese a que es una promisoria figura del tenis en nuestro país, Alejandra ve difícil la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la disciplina:

La joven entrena desde el año pasado en la Academia de tenis Gamonal, en las instalaciones del Club Palestino y estudia en el Colegio Olimpo, dentro del mismo club, ya que es un centro educacional para deportistas de alto rendimiento, donde hacen un calendario de acuerdo a sus campeonatos. En esta linea, la deportista comentó los torneos que se vienen nacional e internacionalmente para este segundo semestre:

Alejandra, una de las grandes promesas que presenta el tenis chileno, entrena de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:00 horas con su entrenador jefe, el ex jugador chileno de tenis, Hermes Gamonal. Pese a la completa dedicación y empeño que pone a la disciplina, tanto ella como su equipo técnico, Alejandra está consciente de la crítica situación en la que se encuentra al no tener apoyo económico de auspiciadores ni de las autoridades:

Con 10 años de carrera, Alejandra aún entrena bajo la incertidumbre. Hoy, debido a la inseguridad económica que vive, aún no puede calendarizar sus torneos del segundo semestre debido a las grandes sumas de dinero que debe tener para viajar.