Cultura


Un poco invisible: La obra que mezcla teatro y stop-motion llega a Teatro Cinema

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 6 al 29 de agosto la obra “Un poco invisible” de Andrés Kalawski y la Compañía Maleza, que combina stop motion y actores en escena, tendrá funciones en la sala Teatro Cinema.

“Un poco invisible” trata de dos niños aparentemente solos en una casa grande donde ha ocurrido un terrible suceso, donde uno de los niños se vuelve progresivamente invisible y donde los adultos no brindan mayor consuelo que la TV. La obra es un intento de tratar con respeto la imaginación de los niños y la forma en que perciben el mundo.

La propuesta de “Un poco invisible” consiste en realizar la creación y puesta en escena de la obra del Dramaturgo Chileno Andrés Kalwski, tomando como base la experimentación en torno al lenguaje teatral y cinematográfico, sus características propias y su interacción en la puesta en escena teatral. Este lenguaje para la Compañía Maleza se denomina: “Teatroanimación” (Teatro y Stop-Motion). Se pretende profundizar en un trabajo de investigación en torno al universo sonoro de una producción audiovisual y teatral, tomando como hecho fundamental el doblaje en vivo de lo cinematográfico, enriqueciendo con nuevas herramientas el trabajo actoral y de puesta en escena. Trabajo ya iniciado por la compañía con su obra homónima “Maleza”.

Para Andrés Kalawski, su dramaturgo, la obra “se trata de hablar de la solidaridad entre hermanos en un entorno solitario. La familia contra el mundo, o, mejor, la familia contra uno mismo, contra el temor que habita en cada uno. Algo malo ha ocurrido en la familia, no sabemos bien qué. Se afrontan peligros imaginarios, no por eso menos peligrosos”. En este sentido, cuando algunas manifestaciones artísticas abordan la temática infantil, el autor asegura que suele existir una simplificación excesiva y una idealización de esta etapa, por ello “esta obra supone que la mente de los niños, aunque distinta, es igualmente compleja que la de los adultos y que, aunque las preocupaciones cambien según la edad, la niñez no es el paraíso, sino una etapa de desarrollo compleja y llena de problemas. No se trata de que no haya felicidad en la mente infantil. Se trata de reconocer el dolor y los miedos que también habitan en los más pequeños”.

La obra dura 50 minutos 50 minutos y puede verse en funciones de jueves a sábado a las 20:00 horas. Los valores de las entradas son de $5.000 general y $3.000 estudiante y 3ª edad. Más información y reservas en www.teatrocinema.cl

Un Poco Invisible / Trailer / Compañía Maleza from Hugo Covarrubias on Vimeo.

Un Poco Invisible / Compañía Maleza
Teatro y Animación Stop Motion
“Un poco invisible” trata de dos niños aparentemente solos en una casa grande. Un terrible suceso ha ocurrido recientemente y ellos guardan un secreto. Los adultos son terribles y no hay más consuelo que el que da la televisión, convertida en oráculo. Dos niños, dos hermanos, uno se está quedando invisible, el otro ya no siente miedo. Juntos, intentan encontrar una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados