El volante chileno Marcelo Díaz fue ovacionado en su retorno a Hamburgo, que presentó nuevo uniforme y venció por 2-1 a Chievo Verona de Italia, en un amistoso disputado ante 22.703 espectadores en el Volksparkstadion de la ciudad.

En primer término, el campeón de la Copa América con la ‘Roja’ fue una suerte de “modelo” de la nueva indumentaria junto a unos compañeros y, cuando salió a escena, fue vitoreado por los cerca de 24 mil fans que estuvieron presenciando la actividad previa en una tarima especial.

Los hinchas seguramente recordaron el golazo de tiro libre de Díaz en el último minuto, que salvó del descenso a su equipo a inicios de junio pasado.

Un par de horas más tarde, se inició el partido amistoso y la visita se fue al descanso con gol de Bosko Jankovic a los 36 minutos.

Sin embargo, Díaz entró en el complemento (46′) junto a otros siete compañeros, entre ellos Ivica Olic, que anotó el empate parcial a los 63′.

La fiesta sería completa para el ex Universidad de Chile cuando Lewis Holtby (88′) puso el 2-1 final.

Recordar que el Hamburgo de Marcelo Díaz tendrá un durísimo debut en la Bundesliga alemana, porque visitará el 14 de agosto al campeón vigente, Bayern Münich de Arturo Vidal, en el Allianz Arena.