temas del día

Cultura


Proyecto Trama invita a postular a nuevas asesorías gremiales

Publicado por
Envíanos tu corrección

Proyecto Trama (financiado por la Unión Europea) invita a trabajadores y organizaciones culturales de las regiones Metropolitana y Valparaíso a postular a la segunda convocatoria de sus “Asesorías Gremiales”.

Hasta el 09 de agosto, personas, asociaciones, gremios o sindicatos culturales registrados en Trama y que tengan como objetivo fundamental defender los derechos de los trabajadores de la cultura, mejorar sus condiciones o bien desarrollar representación gremial, pueden postular a una de las dos líneas vigentes: creación de organizaciones o fortalecimiento de agrupaciones culturales ya existentes, a través del sitio www.proyectotrama.cl.

En este sentido, la coordinadora nacional del Proyecto, Els Lauriks enfatiza que el interés es “promover la asociatividad entre los trabajadores de la cultura, pues sabemos que dialogar con las autoridades como contraparte válida, representar los intereses del sector, ejercer influencia, defender los derechos o negociar colectivamente las mejoras laborales, es una tarea enorme que solo se cumple cuando se está organizado, cuando se trabaja de manera conjunta para alcanzar estos objetivos”.

Quienes participen podrán mejorar y potenciar la acción a nivel territorial o nacional, pues recibirán en el marco de esta asesoría herramientas organizativas, legales y comunicacionales. También la oportunidad de participar en encuentros de diálogo con connotados representantes de gremios que compartirán y transmitirán sus experiencias y trayectorias.

La convocatoria estará vigente hasta las 23:59 horas del día domingo 09 de agosto y los resultados se darán a conocer durante la última semana de ese mes, para desarrollar el asesoramiento entre septiembre y diciembre de 2015.

Interesados en revisar las bases o adquirir mayor información pueden ingresar a Segunda Convocatoria Asesorías Gremiales Proyecto Trama en www.proyectotrama.cl o bien escribir a asesorias@proyectotrama.cl

Más sobre Proyecto Trama

“Proyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura”, es una iniciativa financiada por la Unión Europea, cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su directorio está constituido por la Corporación Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Observatorio de Políticas Culturales y Programa Santiago Creativo de Corfo.

El programa se extenderá durante tres años, entre 2014 y 2017 y se desarrollará simultáneamente en cuatro regiones del país (Maule, Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana). A objeto de mejorar la empleabilidad y sustentabilidad económica de los trabajadores de la cultura, sus acciones se orientan a capacitar, articular, asesorar y profesionalizar a este sector; incubar emprendimientos creativos, generar convenios de circulación, fomentar el respeto por los derechos laborales y formular propuestas de políticas públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados