Cultura


Teatro: “La muerte de la imaginación”

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un futuro indeterminado el mundo estará dividido en dos grandes bandos: entre quienes poseen y aquellos que carecen de educación, factor fundamental para ejercer el poder y dominar.

En este contexto, las palabras y el conocimiento adquieren una gran relevancia, convirtiéndose en certeras balas que pueden quitar la vida de las personas.

Esta lucha es la que plantea en escena esta comedia negra con toques de teatro del absurdo, una producción hilarante que envuelve una aguda mirada al tema de la educación.

Compañía El Viejo Chico

La compañía de teatro El Viejo Chico, fundada en 2011, la integran actores y diseñadores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Desde entonces realizan trabajos escénicos que proponen juegos con el lenguaje, ritmos y quiebres dramáticos, siempre aludiendo a temas de interés nacional y tópicos históricos que ocupan espacio en la contingencia tanto de Chile como del mundo.

Siempre con la dramaturgia de Antonio Zisis, su primer montaje fue “Vorágine”, dirigido por Diego Boggioni. En 2013, la obra se presentó en la sala “Antonio Varas”, sede del Teatro Nacional, y realizó giras por el norte del país e Italia.

Como ganadores del Fondart Regional 2014, montan la obra “Llaves y cerraduras”, con la dirección de Andrés Reyes. El año 2015, con el apoyo de un Fondart Regional, se monta la tercera obra de la compañía: “La muerte de la imaginación”, que dirige Rodrigo Canales.

Leopoldo Pulgar

Leopoldo Pulgar

En el formato de comedia pa’matarse de la risa, la obra presenta a dos bandos que luchan por el poder y el dominio utilizando como mortales balas, el conocimiento, la educación, las ideas y las palabras.

De esta manera, la propuesta reflexiona sobre el tema de la educación y ciertas conductas y valores humanos de gran trascendencia en la sociedad de hoy.

Leopoldo Pulgar Ibarra
Periodista

Sala Antonio Varas, Morandé 25. Fonos: 22977 1701/ 22977 1700. Martes 4 y miércoles 5 de agosto. Funciones a las 12:00 y 15:00 horas cada día. Entrada liberada. Confirma asistencia, señalando día y hora, a leopulgar48@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados