Después de anotar su tercer podio en el torneo el velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, continúa en el 5º lugar del Campeonato Mundial Junior de la categoría 470 (para navegantes de hasta 23 años), que se está desarrollando en Club Náutico de Thessaloniki, Grecia, con participación de cerca de cincuenta duplas de 16 países.

Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela cumplieron con dos recorridos este miércoles, ubicándose en los puestos 24º y 2º, con lo que mantuvieron su posición de avanzada, con 72 puntos negativos en nueve regatas (un descarte).

A falta de sólo dos pruebas para que finalice la etapa preliminar, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacifico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, quedan a siete puntos de la zona de podio y con muy claras opciones de clasificar a la Medal Race (regata por las medallas), a la que accederán los diez mejores equipos de la qualy y que este viernes definirá los metales en el mar Egeo.

“Otra vez tuvimos un día de contrastes. Nos alejamos dos puntos más del tercero, pero pudimos defender el quinto puesto. Ese segundo lugar nos devolvió la confianza. Además, nos quedan dos regatas en esta etapa, sin contar la Medal Race… Todavía queda campeonato, así que aún no está todo dicho”, señaló la timonel del Santander Team Chile, Nadja Horwitz, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.

En tanto, Sofía Middleton, de 22 años y estudiante de Derecho en la Universidad Católica, recalcó que “sería ideal llegar a la Medal Race más cerca de la zona de podio. Vamos a dar lo mejor de nosotras en las regatas que quedan”.

Las actuales 40as. del Ranking Mundial de Vela Olímpica tienen dos regatas programadas para este jueves, mientras que el viernes 31 debiera disputarse la Medal Race.