Una buena noticia recibió este miércoles el lateral uruguayo Sebastián Ariosa. Según reconoció el propio futbolista, el TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo- falló en su favor en una demanda que presentó contra Olimpia, su ex club.

El deportista interpuso un recuerdo contra la popular institución de Paraguay, luego que fuera desvinculado del primer equipo a principios del 2014, cuando luchaba contra un cáncer detectado desde mayo del 2013.

“Después de mi enfermedad, es otro golpe que me da el club. Perdón si me quiebro, pero es triste que a una persona le hagan eso. No era la forma, no era el momento de hacerlo, pero bueno, lo hicieron así”, criticó el jugador en su momento.

Pero no fue todo. El defensor además demandó a la institución ante la FIFA y terminó ganando una indemnización de 500 mil dólares.

Eso sí, las buenas noticias para Ariosa continuaron esta jornada. Esto, ya que el TAS aumentó la sanción contra Olimpia en un 45%.

“Estoy muy feliz porque se hace justicia luego de un tiempo. Fueron dos años de lucha y de incertidumbre por la enfermedad y por el reclamo”, afirmó el jugador al portal Referí de su país.

Además, Ariosa recordó que en Olimpia “querían que yo me presentara a entrenar y había días que no podía levantarme de la cama o bajar la escalera”

“Quedó demostrado que el que hablaba con la verdad era yo. Ojalá que esto de alguna manera sirva de precedente para que no vuelva a sucederle a ningún jugador”, sostuvo también el futbolista.

Finalmente, Sebastián Ariosa ratificó que superó la enfermedad y obtuvo el ‘alta médica’ a principios de junio, por lo que espera tener la oportunidad de volver a las canchas con su nuevo club, Defensor Sporting.