¿encontraste un error?
avísanos

Una sólida Católica derrotó a Iquique en el norte con goles de Diego Rojas y David Llanos

Cristian Vivero Boornes | Agencia UNO
Publicado por

Empezó con el pie derecho el Apertura 2015. La Universidad Católica superó a Deportes Iquique en su visita al Tierra de Campeones y sumó sus primeros tres puntos en debut del torneo.

El conjunto cruzado giró a cuenta de un tempranero gol anotado por el talentoso enganche Diego Rojas a los 2 minutos. El menudo canterano llegó en posición de ’9′ y remató de primera tras un gran centro atrás de David Llanos.

La UC trató de acomodarse como pudo al mal estado del campo de juego del ‘Tierra de Campeones’ y uno de los refuerzos, el lateral Juan Carlos Espinoza, inquietó por el lado derecho y obligó a la pierna fuerte para detenerlo.

Los ‘Dragones Celestes’ recién inquietaron a los 19′ con un remate de César Pinares que obligó a un despeje a mano cambiada de Costanzo. Pero el equipo de Nelson Acosta no mostró peligro y se notó la falta de refuerzos que tanto alega el DT.

En cambio, los de la franja siempre mostraron peligro en ofensiva y su principal agente fue David Llanos, quien estuvo cerca con una arremetida que conjuró muy bien Rodrigo Naranjo en la media hora y luego con una media tijera que dio en el poste (35′).

En el complemento el equipo de Mario Salas siguió dominando las acciones y en ello fue importante otro de los refuerzos, Christian Bravo, de gran labor en mediocampo y que probó de media distancia los reflejos de Naranjo (47′). Además, Llanos siguió inquietando con ocasiones a los 53′ y 55′.

Tanta presión derivó en la segunda conquista, obra de David Llanos (63′): la jugada fue un cambio de frente del ‘Chiqui’ Cordero, la bajó Bravo y el ex Huachipato enganchó sobre su eje y definió de zurda con clase ante Naranjo. Este fue el sexto tanto del máximo artillero del club, si se consideran los cinco de Copa Chile.

Acosta se hartó con ese gol y dispuso el ingreso de Misael Cubillos por Pinares. La UC se replegó, salió de contra y casi Cordero anotó el tercero con un disparo desviado (74′). En la respuesta Misael Dávila reventó el travesaño, pero con un tiro libre (77′), nada de juego asociado.

El ‘Comandante’ Salas, al ver el rigor del juego y el desgaste de la cancha, metió a Michael Ríos, Fabián Manzano y Carlos Espinosa por Bravo, Cordero y Rojas, respectivamente. El marcador no se movería en un bálsamo para el proceso del DT, otrora cuestionado por no saber cuidar y manejar resultados.

De esta forma, la UC parte sólida con tres puntos y es uno de los cuatro líderes del certamen, a diferencia de Iquique, que se queda sin unidades y preocupa a su afición por el bajo nivel futbolístico.

Por la segunda fecha, a disputarse dentro de dos semanas por el receso de la Copa Chile, el equipo de Salas recibirá a Unión La Calera y el cuadro de Acosta visitará a Huachipato en Talcahuano.

URL Corta: http://rbb.cl/clb8

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP