Santiago Wanderers pagó cara una temprana estrategia defensiva y cedió un agónico empate 1-1 ante San Marcos de Arica, en pleito disputado en el estadio ‘Elías Figueroa’ de Valparaíso y que marcó el debut de ambos en el Torneo de Apertura 2015-2016.

El ‘Decano’ partió dominando el juego y controlando la esférica, pero encontró la apertura del marcador vía contragolpe, pues el portero Castellón metió un saque largo y Álvaro Ramos aprovechó los errores de la zaga para anotar con disparo cruzado a los 13 minutos.

El ‘Santo’, que había inquietado con un remate de media distancia de Vásquez que sacó el propio meta Castellón (12′), adelantó líneas en busca de la igualdad, pero no tuvo la profundidad para inquietar e incluso el repatriado Carlos Muñoz casi anota el segundo, pero no pudo concretar (43′).

En el complemento el propio Muñoz nuevamente estuvo cerca, pero su gol fue anulado por posición de adelanto (49′) y luego el portero Pedro Carrizo le impidió marcar, tras un remate a quemarropa (52′). El local hacía lo mínimo para ir ganando, sin dar mucho espectáculo.

Tras ello ambos técnicos recurrieron a las modificaciones: Emiliano Astorga dispuso el ingreso de Kevin Valenzuela y Alejandro Hisis el de Nicolás Fagúndez. Esto no impidió que el partido cayera en un pozo porque el estratega caturro, en su estilo, ‘congeló’ el partido y apostó por mantener el resultado.

La movida resultó muy cara, porque en la última jugada del partido la visita lo empató: pelotazo largo de tres cuartos de cancha y Nicolás Orellana aprovechó un despiste de Andrés Robles, bajó la redonda y definió a un ángulo imposible para el portero local (90+2′). La silbatina fue generalizada en Playa Ancha, un recinto que fue euforia sólo 24 horas antes con la presentación de David Pizarro.

Ambos elencos suman así su primer punto y esperan su segundo partido tras el receso por la Copa Chile: el equipo de Astorga visitará el 9 de agosto al ascendido San Luis en Quillota, mientras que el elenco de Hisis y Figueroa recibirá al monarca, Cobresal.