Cultura


Muere la actriz británica Natasha Parry

Natasha Parry
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz británica Natasha Parry, de 84 años, murió durante sus vacaciones en la localidad de La Baule, en la costa este de Francia, donde se encontraba con su marido, el director inglés Peter Brook, anunció este viernes a la AFP su hija, Irina Brook.

Nacida en Londres en 1930, se casó en 1951 con Brook, quien la dirigió en varias ocasiones, entre ellas en la producción de “El rey Lear”, en 1953 (adaptada después a la televisión estadounidense con la participación de Orson Welles).

La actriz, que tuvo una carrera variada e independiente, subió por primera vez a las tablas a los 12 años.

Sus principales películas fueron “Monsieur Ripois” de René Clément (1954), “Romeo y Julieta” de Franco Zeffirelli (1968), “Oh! What a Lovely War” (¡Oh, qué guerra tan bonita!) de Richard Attenborough (1969), “Meetings with Remarkable Men” (Encuentros con hombre notables) de Peter Brook en 1979) y “La Fille prodigue” de Jacques Doillon en 1981. Su última película fue “Le Goût des myrtilles” de Thomas de Thier (2014).

Natasha Parry es la madre de Irina Brook, también actriz y directora de teatro, que encabeza el Centro Dramático Nacional de Niza desde 2014, y del realizador Simon Brook.

Martin Bureau | AFP

Martin Bureau | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados