Los ex seleccionados alemanes Andreas Moller y Thomas Berthold, ambos campeones del mundo en ‘Italia 1990’, aseguraron que el mediocampista chileno Arturo Vidal, nueva incorporación del Bayern Munich para afrontar la temporada 2015-2016, está ampliamente capacitado para defender al cuadro bávaro.

Bayern Munich anunció el jueves un acuerdo con la Juventus, por 40 millones de euros, para el traspaso del formado en Colo Colo y flamante campeón de América con la ‘Roja’.

Moller, de 47 años y que brilló como centrocampista en el Borussia Dortmund, Juventus y Schalke 04, declaró a El Mercurio sobre el ‘Rey Arturo’ que “Vidal está para colocarse a las espaldas de los dos punteros, tal como le gusta a Guardiola; puede ser clave en la producción ofensiva del equipo”.

Berthold, de 50 años y que defendió como lateral al Bayern de 1991 a 1993, puntualizó que “Vidal va a ser de gran utilidad para el Bayern porque maneja muchas posiciones, puede jugar tanto como volante central como por las orillas. Le puede dar una gran cantidad de alternativas a Guardiola, dependiendo la táctica que elija, y ese es justamente el tipo de jugador que más le sirve al entrenador catalán”.

Arturo Vidal viajará el lunes a Alemania para someterse a los exámenes médicos de rigor e integrarse a su nuevo equipo, donde llega para reemplazar en la zona media a Bastian Schweinsteiger, refuerzo del Manchester United.