¿encontraste un error?
avísanos

José Rojas: “Da rabia y pena mirar a la galería, porque ya no es lo mismo de antes”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

Esta semana se reintegraron a los entrenamientos de la Universidad de Chile los seleccionados Johnny Herrera y José Rojas, luego de los días de descanso otorgados tras participar de la Copa América 2015.

Esa decisión fue adecuada, según reconoció el propio Rojas, quien también tuvo palabras para la situación vivida por Paulo Garcés y Jean Beausejour, que no tuvieron descanso tras el torneo continental y se integraron a Colo Colo. Una situación que incluso generó críticas por parte de Jorge Valdivia.

En conferencia de prensa, ‘Pepe’ comentó que “después de haber vivido un proceso tan intenso como el que ocurrió, a lo mejor habría sido lógico dar vacaciones. A veces hay que dar un poquito de descanso al cuerpo y cargar baterías para lo que viene”.

Profundizando en el tema, el zurdo explicó que “fue estresante por lo que era la Copa América. Había presión de ganarla y nosotros, de alguna u otra manera, nos pusimos esa presión. Había deseos de lograr cosas importantes pero eso te lleva a la presión, tanto física como mental. Por eso siempre va a ser importante dar un descanso, más cuando se obtienen las cosas”.

El zaguero presentará un cambio que puede ser accesorio para muchos, pero que para él es importante: dejará su clásico número ’13′ y pasará a utilizar el ’3′. “Siempre me ha gustado. La del ’13′ es una etapa que quiero cerrar. Me siento un afortunado de haber ocupado ese número, haber logrado cosas importantes en esta institución. Sobre todo, haber pasado momentos difíciles como todo futbolista de este club, el tema de la quiebra… Hoy me enfrento a una nueva etapa. Así como logramos cosas importantes con el ’13′, quiero lograr otras que quedan por cumplir en esta institución con esta nueva camiseta”.

Por último, José Rojas se refirió a los hechos de violencia protagonizados por hinchas en partidos de Universidad de Chile, asegurando que “a veces acá pagan justos por pecadores. Por 10 o 20 que no se comportan que todos queremos envuelven a todo lo que es la hinchada de la ‘U’, siendo que no es así. A veces me da un poquito de rabia y pena mirar a la galería, porque ya no es lo mismo de antes. Eso es porque se han ido imponiendo cosas que han ido restringiendo lo que era la fiesta de la barra y va mermando todo tipo de circunstancias”, concluyendo que “lo digo públicamente: para mi la hinchada, no solo de la ‘U’, ya no es lo mismo en los equipos y déjame decirte que para el jugador es lo más importante”.

URL Corta: http://rbb.cl/ckwk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP