El puerto aún sonríe tras la confirmación del retorno de David Pizarro como nuevo refuerzo para Santiago Wanderers, a 17 años de que abandonara el club para partir al fútbol italiano.

Tras una carrera extensa en la Serie A italiana -con pequeñas interrupciones en Chile e Inglaterra- el pequeño mediocampista consechó amplio respeto en el fútbol de la península, debido a su calidad y comportamiento.

Por aquello, no extraña que en las redes sociales oficiales de la liga italiana difundieran un saludo para Pizarro, destacando la gran cantidad de partidos disputados en el país, además de desearle buena suerte.

Pizarro militó en Udinese entre 1999 y 2005, para luego pasar a Inter de Milan en la temporada 2005-2006. A continuación AS Roma lo incorporó y lo transformó en un referente hasta 2012, cuando llegó a Fiorentina y se mantuvo hasta hace unos meses. En total, el mediocampista disputó 381 partido en la Serie A, anotando 28 goles y dando 50 asistencias.

Dopo 381 gare, 28 gol e 50 assist David Pizarro saluta la Serie A TIM. Buona fortuna per la tua nuova esperienza al Santiago Wanderers!

Posted by Serie A TIM on Miércoles, 22 de julio de 2015